25 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

Un padre crea un mando adaptativo para que personas con discapacidad como su hija puedan jugar a 'Zelda', de Nintendo

Un padre crea un mando adaptativo para que personas con discapacidad como su hija puedan jugar a 'Zelda', de Nintendo
Un padre crea un mando adaptativo para que personas con discapacidad como su hija puedan jugar videojuegos - TWITTER/RORY STEEL

MADRID, 21 ene. (EDIZIONES)

Sin otra motivación que dar a su hija de 9 años la oportunidad de jugar uno de sus videojuegos favoritos, Rory Steel, un ex profesor de informática y director de Digital Jersey Academy, decidió crear un mando adaptativo personalizado para jugar a 'Zelda' de Nintendo Switch.

Ava vive con una condición que le impide usar mandos de juegos complicados, pero a ella le encantan los videojuegos en general, y el 'Zelda' de la Nintendo Switch en particular. Nintendo no dispone de mandos adaptativos para personas con discapacidad, pero, con mucho ingenio, a su padre se le ocurrió la idea de basarse en uno que sí existe para fabricarlo.

Así, Steel rompió la hucha y sacó 110 Libras para comprar en Ebay, entre otras cosas, el "Adaptative Controller" de Microsoft, un mando diseñado para que los usuarios de Xbox con necesidades adicionales pudieran jugar a videojuegos. Lo hizo para ver de qué estaba hecho por dentro y basarse en su mecanismo para diseñar uno compatible con los controles de Nintendo.

En un fin de semana de retoques y soldaduras en el que estuvieron involucrados muchos cables y muchas horas de trabajo, Steel logró su cometido.

En un vídeo compartido en Twitter, se puede ver a su hija Ava probando por primera vez el invento de su padre y, a juzgar por su sonrisa, le encantó.

Tras el éxito del vídeo y de la iniciativa, Steel se ha comprometido a crear un tutorial sobre cómo lo hizo para ayudar a toras personas que, como su hija, necesiten un mando accesible para la Switch.

Para leer más