Actualizado 14/10/2015 18:29

Personas que supieron convertir su discapacidad en creativos disfraces

Personas que supieron convertir su discapacidad en creativos disfraces
Foto: INSTAGRAM/CAPTAINSPIRK

DESCONECTA, 14 Oct.

En Halloween, en carnavales, en una fiesta de disfraces, para acudir a un evento de Cosplay o porque nos apetece simplemente, disfrazarse es una manera divertida de poner en práctica nuestro lado más infantil y creativo. Claro que hablar de creatividad es una cosa y ponerla en práctica para confeccionar un disfraz otra muy distinta.

Los valientes de este post son personas que supieron sacar partido a sus cualidades para bordar los disfraces más espectaculares, creativos y rompedores que, sin duda, servirán de inspiración para muchos de los que estéis buscando ideas para este próximo Halloween.

Entre sus protagonistas se encuentran grandes y pequeños con algún tipo de discapacidad a los que esa condición no les impidió ni por un segundo quedarse en casay salieron a sorprender al mundo con sus historias. Historias de celebridades como Josh Sundquist, miembro del equipo americano de amputados de fútbol, quien cada año se esfuerza por llamar la atención de sus seguidores con sus ocurrentes y humorísticos disfraces (el de jugador de futbolín -su último disfraz- lo podéis aquí abajo).

Historias de madres y padres de todo el mundo, como la madre de Caleb, dispuestos a hacer el mayor de los sacrificios por otorgarle a su hijo el protagonismo de su disfraz y no la silla de ruedas que, en el caso de Caleb, le acompaña desde hace 9 años por una espina bífida y una hidrocefalia.

 

Y muchas otras historias que se han perdido en el enmarañado de Internet y que, de alguna manera,aún perduran en las redes sociales gracias a las fotografías que se siguen compartiendo.