Actualizado 26/06/2018 14:06

Estos postres trampantojos hechos por un chef ilusionista no están hechos para que entren por la vista

Ben Churchill
INSTAGRAM

EDIZIONES, 26 jun.

Una buena presentación si bien no garantiza el 100% del éxito de un plato, sí ayuda -y mucho- a que el comensal despierte el apetito de un solo vistazo y tenga ganas de comprobar si lo que va a degustar sabe como se ve.

Esto es de sobra conocido por cualquier buen chef que se precie. Sin embargo, no todos los chef entienden este punto y algunos otros les gusta jugar con ello para sorprender. Este es el caso del chef Ben Churchill, conocido como el chef ilusionista, al que le gusta el concepto del trampantojo pero con un añadido que confunde.

A Ben Churchill le gusta presentar sus postres de la manera más inesperada, plantando delante de un comensal una esponja usada con un poco de espuma de jabón, una maceta con tierra volcada, o, yendo quizá demasiado lejos, un cenicero con cigarrillos.

Por supuesto, nada es lo que parece, si no hubiera recibido unas cuantas denuncias. En el caso de la esponja por ejemplo, el postre se conforma con un bizcocho de aceite de oliva coronado con un crumble de migas de menta, espuma de dulce de leche y rociado con puré de manzana al horno.

¡Así sí que apetece!

El caso es que sus diferentes cuentas en redes sociales, en las que comparte sus creaciones, le han hecho muy popular por razones obvias. Los postres, aunque "grotescos" en algunos casos son increíbles obras de arte hechas con mucha imaginación y bien ejecutadas. ¡Vamos, que dan el pego perfectamente!

Esto que parece un muñeco de neive es en realidad una tarta de zanahoria muy navideña

¿Una de champiñones? Bueno sí, pero dulces y de coco

Esta manzana es en realidad una deliciosa panna cotta rellena de bálsamo de limón sobre una cama de granola.

Aquí delante tenemos un brownie de chocolate y remolacha relleno de mousse de chocolate, sobre suelo de galleta de chocolate y hojas de menta.

El otoño en tu mesa: Esponja de cereza, trufa de coco, champiñones de merengue de limón, cortezas de romero de chocolate...¿no se os hace la boca agua?

Una oda al limón: Lemon cake con esponja de limón, chantilly, y gel de limón

¿Una caja de piedras? Sí, pero dulces y comestibles.

Una patata asada que es en realidad masa de galletas rellena de salsa de chocolate y servida con crema de chantilly.

¿Una naranja podrida? Tranquilos, el "moho" es menregue en polvo

Pastel de chocolate y remolacha, suelo de chocolate y maceta de chocolate. ¿Alguien quiere chocolate?

Aquí los tornillos que se le han perdido al chef hechos básicamente de chocolate y plátano

Leer más acerca de: