Actualizado 16/10/2014 14:40

Preocupación por Ébola en los aeropuertos de Estados Unidos

Pasajera vestida con traje de protección contra el ébola
Foto: TWITTER

DESCONECTA, 16 Oct.

Un pasajero que esperaba su vuelo en el Aeropuerto Internacional de Dulles, a las afueras de Washington D.C., fue fotografiado en la sala de espera vestido con un sistema de protección de plástico cubriendo todo su cuerpo, mascarilla y guantes.

El pasajero resultó ser una mujer que vestía con una especie de traje de protección desde los pies hasta la cabeza, aunque dejando algunas partes de su cuerpo expuestas, como las muñecas. Este atuendo captó la atención de otro pasajero que fue el que hizo la fotografía.

El pánico y la preocupación por el Ébola parecen haberse adueñado de algunas personas en los aeropuertos de Estados Unidos desde que Thomas Eric Duncan, el paciente que murió de Ébola, volara a Texas desde Liberia haciendo escala en el aeropuerto de Dulles, a pesar de que los funcionarios de salud explicaron que no mostraba síntomas del virus. Tampoco ha ayudado el hecho de que la segunda contagiada por el virus, la enfermera Amber Vinson, viajara en un vuelo comercial con décimas de fiebre el pasado lunes.

Las redes sociales, como Twitter, han servido para atestiguar cómo en otros aeropuertos del país los pasajeros se toman la protección del virus por su propia cuenta, protegiéndose con máscaras y guantes de látex.