Actualizado 09/01/2018 18:23

¿Puede nevar en el desierto del Sáhara? Sí, y estas espectaculares imágenes lo demuestran

Desierto del Sáhara nevado
FACEBOOK
 

   EDIZIONES, 9 Ene.

Cuando uno piensa en el desierto, la primera imagen que se le pasa por la cabeza es la de las enormes dunas de arena, un sol sofocante y mucho calor. Pensar que en el Sáhara puede nevar parece casi una locura. Pero no lo es. De hecho es una realidad. Estas espectaculares imágenes lo demuestran.

El fotógrafo Karim Bouchetata ha publicado en su página de Facebook las imágenes del desierto del Sáhara cubierto por una capa de nieve de unos 40 centímetros. Las tomó en la localidad argelina de Ain Sefra. La localización de esta ciudad es muy particular, ya que está justo a los pies de la cadena montañosa del Atlas, a unos 1000 metros sobre el nivel del mar, y se considera la puerta de entrada al desierto del Sáhara.

Las temperaturas de la zona rondan los cero grados en estas épocas del año, por lo que si se dan las condiciones necesarias, puede nevar. Como así ha sido. Eso sí, es la segunda vez que ocurre desde 1979. La última ocasión fue en 2016. La estampa de ver las dunas completamente bañadas de blanco es algo tan inusual como hermoso. Una maravilla.

Desierto-D 

Desierto-E 

Desierto-A 

Desierto-B 

Desierto-G 

Desierto-F 

Desiertto-C 

Desierto-H

Leer más acerca de: