16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • Jueves, 10 de Octubre
  • Miércoles, 9 de Octubre
  • Martes, 8 de Octubre
  • Lunes, 7 de Octubre
  • Viernes, 4 de Octubre
  • 7 de enero de 2015

    ¿Sabes cuál es la cuenta de Twitter más democrática del mundo?

    ¿Sabes cuál es la cuenta de Twitter más democrática del mundo?
    TWITTER

    DESCONECTA, 07 Ene.

    La denominada "cuenta de Twitter más democrática del mundo" se llama @Sweden (Suecia) y tiene como propósito, como su nombre indica, atraer el turismo a Suecia a través de la red social.

    Desde el año 2011, cada semana la cuenta cambia de administrador. Un ciudadano de Suecia es elegido para dar a conocer al mundo lo mejor del país en Twitter, según su experiencia y su punto de vista, con el fin de que el turista reciba una visión global de Suecia, totalmente distinta a la que puede obtener en una guía tradicional.

    El proyecto 'Curators of Sweden', que así se llama esta campaña, es iniciativa de Svenska Institutet y VisitSweden, ambos forman parte del Consejo Nacional para la promoción de Suecia. El concepto es promocionar no una, sino muchas "Suecias" y que durante 7 días quien esté al mando de @Sweden aporte su opinión, recomiende sus sitios favoritos y las cosas que más le gusta hacer en Suecia.

    Esta semana es el turno de Sofia, una ciudadana sueca que se presentaba este lunes en Twitter de esta manera:



    La joven es la encargada de hacer promoción de su país y goza de plena libertad para publicar todo lo que ella considere que pueda despertar el interés de los extranjeros por Suecia.

    Si os preguntáis si todo el mundo que quiera puede participar, la respuesta es no. Cada responsable de la cuenta es nominado por otro a través de un correo electrónico que se le hace llegar a los organizadores de la idea y son ellos quienes estudian el perfil del candidato, su actividad en Twitter y sus aficiones. Si es válido, el candidato es seleccionado y se encargará de gestionar la página durante una semana.

    La cuenta alcanza casi los 79.000 seguidores y la tendencia es progresiva. Cualquiera que quiera visitar Suecia o tenga pensado visitarla en un futuro puede interactuar con el administrador como se haría con cualquier cuenta para solucionar dudas de última hora. Eso sí, si es en la semana de Sofía tendrá que ser en inglés para entenderse mejor.