Actualizado 26/02/2015 18:02

¿Cómo ser una 'celebrity' en China? Un móvil robado es la respuesta

Fotos de Matt Stopera
Foto: MATT STOPERA / TWITTER

MADRID, 26 Feb. (EDIZIONES) -

Conseguir el estatus de famoso nunca fue tan fácil. O al menos es lo que ha podido experimentar Matt Stopera, un norteamericano que ya es toda una celebridad en China. ¿El porqué? Un móvil, un chino y un naranjo tienen la respuesta.

Toda esta historia comienza cuando Stopera encuentra en su móvil 'selfies' de un hombre chino frente a un naranjo. Sobra decir que Stopera no conoce a este hombre ni tiene constancia de que nadie le haya enviado esas fotos, tal y como aseguraba a Buzzfeed.

Preocupado por si su ordenador había sido hackeado, fue rápidamente a una Apple store para saber qué estaba ocurriendo en su iPhone. El empleado de la tienda le preguntó si su móvil había sido robado recientemente.

Stopera cae en la cuenta de que, no hacía mucho, le habían robado el móvil aunque lo había reemplazado por un nuevo iPhone. Entonces, ¿cómo terminaron las fotos en su nuevo teléfono?

El empleado explicó a un sorprendido Stopera que la mayor parte de los iPhones robados terminan en China y que, a pesar de haber cambiado de terminal, ambos teléfonos compartían la misma cuenta de iCloud (la nube de datos de Apple).

Tras conocer esta sorprendente noticia, Stopera borró todos sus datos y se procedió a la desactivación de su antiguo teléfono. Pero la historia no termina aquí.

Nuestro protagonista tuiteó las fotos de la discordia y rápidamente se hizo viral. Lo que no imaginaba Stopera es que se convertiría en toda una sensación en China.

Un usuario le avisaba vía Twitter de que su historia se había compartido en Weibo (el Twitter chino) y era compartido más de 10.000 veces en una hora.

Tantas fueron las reacciones que la red social Weibo contactó con Stopera para hacerse un perfil. ¿El resultado? Stopera ya se ha puesto en contacto con su "infiltrado", al que ahora se conoce como "Brother Orange".

Los usuarios de Weibo se han movilizado para conseguir que Stopera y su "hermano naranja" se conozcan y pongan la guinda a esta historia.