17 de enero de 2021
15 de diciembre de 2020

¿Cómo son los belenes en el resto del mundo?

¿Cómo son los belenes en el resto del mundo?
¿Cómo Son Los Belenes En El Resto Del Mundo? - YOUTUBE/VIDELO

MADRID, 15 dic. (EDIZIONES)

Montar el Belén es una de las principales tradiciones navideñas que continúa transmitiéndose de generación en generación y no solo en nuestro país.

Para descubrir su origen hay que remontarse al año 1223 cuando San Francisco de Asís, fundador de la orden de los franciscanos, fue el primero en reproducir el nacimiento de Cristo, pero no con figuritas y miniaturas de objetos como lo hacemos actualmente, ni siquiera con personas, aunque sí con animales.

Desde entonces y hasta ahora, la idea de conmemorar el nacimiento de Jesucristo a través de una representación o reproducción se ha extendido y popularizado en los cinco continentes.

Una representación de la variedad de belenes y réplicas de los belenes más tradicionales que existen a lo largo del mundo se encuentra actualmente, y hasta el 31 de enero de 2021, en Bilbao en un espacio de 1.000 metros cuadrados habilitados para dar cabida a la XXII "Exposición Internacional de Belenes del Mundo" pertenecientes a la coleccionista Teresa Lafragua.

Acogida por Deusto Expo Center, la exposición acerca la cultura y la sociedad de los distintos pueblos.

En ella se podrán apreciar la sencillez de los belenes africanos, la sofisticación de los rusos, y el contraste entre la humildad de los espartos y los lujos de la plata y las telas brocadas.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!