16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • Jueves, 10 de Octubre
  • Miércoles, 9 de Octubre
  • Martes, 8 de Octubre
  • Lunes, 7 de Octubre
  • Viernes, 4 de Octubre
  • 10 de julio de 2015

    A Taiwán y a Instragram les gusta que el pan se parezca a una sandía

    • A Taiwán y a Instragram les gusta que el pan se parezca a una sandía
    INSTAGRAM

    DESCONECTA, 10 Jul.

    Desde Taiwán llega una de las peculiaridades culinarias más curiosas y coloridas que circulan por la red. El pan de molde con aspecto de sandía es toda una sensación tanto en el país asiático como en Instagram, donde su esponjoso aspecto de pan y sus llamativos colores propios de la sandía capturan la atención de miles de usuarios que publican bajo el hashtag #WatermelonToast.

    El pan de sandía o 'watermelon toast' nació en la panadería de Jimmy, de la mano de Lee Wen-fa, un taiwanés con un objetivo claro: hacer que los niños abriesen su apetito cerrado ahora que viene el caluroso verano, que es cuando ellos suelen perderlo por las altas temperaturas.

    Y lo cierto es que no sólo consiguió que los niños entrasen a su panadería, sino que, medio mundo ha podido conocer su producto estrella gracias a las redes sociales e Internet.

    pan de sandía 3

    tajadas de pan de sandía

    La tostada de sandía es verde por fuera y roja con motas negras simulando las semillas de la fruta, por dentro. El corte en rebanada cuadrada recuerda a las populares sandías cuadradas de Japón que tan famosas se hicieron hace más de tres décadas.

    rebanadas de pan de sandía

    El color verde está logrado con polvos de té, el rojo del interior con cerezas y fresas y las negras semillas con carbón de bambú.

    pan de sandía crudo

    Por desgracia para muchos, 'Jimmy Bakery' no distribuye su exitoso pan internacionalmente. Al menos de momento. Y quien quiera saciar la curiosidad de dar un mordisco a estas esponjosas rebanadas tendría que acercarse al condado de Yilan, al norte de Taiwán, donde está situada la panadería.

    pan sandía 2

    Pero, para los que os hayáis quedad con ganas de probarlo y vuestro presupuesto no os de para viajar a Taiwán, de momento, hemos encontrado este tutorial en YouTube que explica cómo hacer el pan de sandía con Thermomix. La única pega es que está en inglés, pero lo bueno es que las imágenes están acompañadas de texto fácilmente comprensible - y si no siempre nos queda el traductor de Google, que siempre resuelve para un apaño.

    Previa YoutubeCargando el vídeo....