26 de octubre de 2020
19 de abril de 2018

Un turista en estado de embriaguez escala por error una montaña de 2.400 metros en Los Alpes buscando su hotel

Un turista en estado de embriaguez escala por error una montaña de 2.400 metros en Los Alpes buscando su hotel
GNOMEFILLIERE/WIKIMEDIA COMMONS - ARCHIVO

EDIZIONES, 19 Abr.

Un turista de 30 años en estado de embriaguez escaló por error una montaña de 2.400 metros en el Valle de Aosta, en Los Alpes italianos, tratando de buscar su hotel tras una noche de fiesta. El hombre, de nacionalidad lituana y de nombre Pavel, caminaba por el centro turístico de Cervinia para encontrar su habitación pero erró el camino de vuelta y fue por uno que conducía a una de las pistas de esquí cercanas.

Pavel no fue consciente de su error a pesar de que el pavimento y los edificios pronto desaparecieron del camino. Además, tampoco llevaba ropa ni calzado de esquí. Según informa el diario 'La Stampa', el lituano continuó su ascensión hasta llegar al chalet de la estación de esquí donde había un restaurante. Trató de entrar en él con la llave de su habitación, y a pesar de no conseguirlo, logró introducirse en él para resguardarse. Fue encontrado por dos trabajadores del bar a la mañana siguiente dormido en un sofá. Había consumido dos botellas de agua.

Las fuerzas policiales estiman que Pavel llegó entre las dos y las tres de la mañana. El lituano puede llevarse una fuerte multa de su visita al lugar por tener en vilo a dos unidades de bomberos, a los guardias forestales y a los carabinieri, que le estuvieron buscando durante horas.

Para leer más

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!