10 de julio de 2020
8 de junio de 2015

100 años de la moda occidental en 2 minutos de vídeo: De 1915 hasta 2015

  • 100 años de la moda occidental en 2 minutos de vídeo: De 1915 hasta 2015
YOUTUBE/MODEGLAM

DESCONECTA, 08 Jun.

Desde la sobriedad y el estilo recatado de las mujeres occidentales de comienzos del siglo XX, hasta el estilo 'boyfriend' y las chupas de cuero de nuestros días, la moda femenina ha evolucionado y cambiado nuestra manera de considerar tendencia una combinación de prendas.

Un vídeo elaborado en stop-motion por el canal de YouTube 'Mode Glam' resume 100 años de moda en un breve repaso de 2 minutos con todos los cambios y los estilos que identifican a una misma mujer con una época determinada, según su moda.

Desde 1915 hasta 2015, muchos han sido los cambios tanto en el corte y confección, como en las telas preferidas o los complementos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Así pues, podemos ver cómo las enaguas, los paraguas, los guantes y los sombreros que acompañaban a las mujeres más sofisticadas de comienzos del siglo XX, van evolucionando hacia telas más sueltas y frescas, pasando por la irrupción en la moda de Coco Chanel y el estilo psicodélico de los 70', hasta llegar a nuestros días.

Si bien es cierto que cada época tuvo su encanto y sus prendas características supusieron una pequeña revolución en la moda, echando la vista a atrás y haciendo repaso a la moda de los 80' y el 2005, casi es mejor no comparar y pensar que esas modas, afortunadamente, ya pasaron.

moda pasajera

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!