DESCONECTA, 18 May.
Un cupcake, o literalmente en español: tarta en taza, es el postre adoptado que mejor acogida ha tenido en nuestro país desde que llegó a España hace unos años.
Para los que no lo sepáis, los cupcakes se hacen con la receta de cualquier bizcocho de toda la vida y se hornean al igual que las magdalenas, pero no hay que confundirlos con éstas porque no tienen nada que ver.
Además de deliciosos, los cupcakes ofrecen infinidad de posibilidades de decoración, no sólo con el glaseado sino también con los diseños de las cápsulas, lo que los hace muy vistosos y llamativos a la vista.
Seguramente, muchos de vosotros os habéis aficionado, o habéis intentado alguna vez hacer estos sencillos postres para endulzar algún evento. Y es posible que todavía tengáis cápsulas a porrón en un rincón de la estantería sin saber qué hacer con ellas.
¡No las tires! Una buena forma de reciclarlas es usarlas para hacer manualidades DIY (Do It Yourself).
Si has hecho cupcakes, es que te gusta potenciar tu lado creativo. Por ello, te proponemos estas 20 ideas creativas para hacer con las cápsulas de los cupcakes que nos sobran, que además tienen una consistencia y una estructura rígidas, ideales para trabajar con ellas y que duren.
Mariposas creativas con pinzas de madera, purpurina y cápsulas de cupcakes