7 de junio de 2020
7 de mayo de 2020

Una adolescente que se recupera de un derrame cerebral camina para recaudar fondos para los hospitales

Una adolescente que se recupera de un derrame cerebral camina para recaudar fondos para los hospitales
Una adolescente que se recupera de un derrame cerebral camina para recaudar fondos para los hospitales - YOUTUBE/VIDELO

MADRID, 07 may. (EDIZIONES)

Una adolescente, que quedó encerrada en su propio cuerpo y a la que se le dio solo un cinco por ciento de posibilidades de recuperación después de sufrir una hemorragia cerebral con 13 años, camina 300 km en una cinta para comprar respiradores para donar a los hospitales, después de haber aprendido a caminar de nuevo.

Miranda Meldrum, de 16 años, fue diagnosticada con el síndrome de enclavamiento, que afecta a una de cada millón de personas, en 2017 después de sufrir una hemorragia cerebral que la dejó incapaz de respirar, moverse o comunicarse a pesar de ser completamente consciente de su entorno.

La joven pasó cuatro meses conectada en un respirador hasta que pudo respirar por su propia cuenta y sorprendió a los médicos al aprender a moverse y hablar de nuevo.

Miranda ahora da 100 vueltas de 3 km en su cinta andadora para recaudar 1 millón de Libras y así poder comprar los respiradores que salvaron su vida para donarlos a los hospitales. La joven se inspiró en el veterano de guerra de 100 años, el Capitán Tom Moore.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!