Actualizado 03/12/2019 20:11

'El amigo invisible', la campaña que luchar contra la soledad de los mayores en Navidad

Fotograma del anuncio de la campaña 'El amigo invisible' de turrones El Lobo y la Cruz Roja
Fotograma del anuncio de la campaña 'El amigo invisible' de turrones El Lobo y la Cruz Roja - EL LOBO - CRUZ ROJA

MADRID, 3 Dic. (EDIZIONES) -

Turrones El Lobo y Cruz Roja han lanzado la campaña 'El amigo invisible' para combatir la soledad en Navidad de los 2.037.700 millones de mayores de 65 años que viven un hogares unipersonales en España, según los últimos datos del INE.

A través de esta campaña, la organización y la empresa animan a convertirse en "el regalo" de estas fiestas de los mayores que viven solos. La web 'El amigo invisible' plantea dos opciones: apuntarse como voluntario para ejercer como 'amigo invisible' de una persona mayor y ofrecer "compañía, comprensión y tu ayuda desinteresada a cambio de recibir una amistad tan real como necesaria" o realizar un donativo para que "otros 'amigos invisibles' puedan pasar más tiempo con las personas mayores que lo necesiten".

El 43 por ciento de personas que viven solas en España son mayores de 65 años, según la última edición de la 'Encuesta continua de hogares' del INE. La cifra aumentó un 3,9 por ciento con respecto a 2017. Cruz Roja denuncia que el 27 por ciento de personas mayores a los que atiende no reciben visitas nunca o casi nunca y que el 23 por ciento "no tiene a quién contarle sus problemas".

Uno de los objetivos que trata de conseguir Cruz Roja con su trabajo es favorecer la "vida activa y participativa" de colectivos en riesgo de exclusión social como las personas mayores --y los inmigrantes, las mujeres refugiadas, las personas con discapacidad, etc.-- a través de acciones de voluntariado, ocio y de la creación de espacios de encuentro, entre otras iniciativas.

Leer más acerca de: