Actualizado 11/11/2019 12:46

Una anciana salva la vida a su nieta de 18 meses siguiendo las instrucciones de los sanitarios del 112

Sonia Sánchez, enfermera #061 Murcia
Sonia Sánchez, enfermera #061 Murcia - TWITTER/112 REGIÓN DE MURCIA

MADRID, 11 nov. (EDIZIONES)

En la localidad murciana de Archena, una anciana logra salvar la vida de su nieta, una bebé de 18 meses que entró en parada cardiorrespiratoria por atragantamiento, siguiendo las instrucciones de los sanitarios del 112.

Según relató la propia enfermera, Sonia Sánchez, la abuela de la niña fue la que llamó al teléfono único de emergencias informando de que su nieta sufría un atragantamiento, por lo que se iniciaron las maniobras necesarias para resolver esa situación. A pesar de los esfuerzos, las maniobras no resultaron suficientes y la niña entró en parada cardiorrespiratoria, así que se inició una RCP (reanimación cardiopulmonar) por vía telefónica hasta que llegó la ayuda.

Sonia Sánchez destaca el papel fundamental de la abuela de la niña, que en todo momento se mostró tranquila y calmada siguiendo al pie del a letra sus instrucciones: "Sin ella no hubiera sido posible", concluyó.

En cuestión de minutos, llegó la unidad medicalizada del 061 que se hizo cargo de la situación. La niña evolucionó favorablemente