Actualizado 07/12/2018 13:18

Un artista transforma un grafiti con tintes racistas en un mensaje más inclusivo y multicultural

Grafiti
TWITTER

EDIZIONES, 7 de dic.

En 2018 y a punto de acabar el año, el racismo sigue siendo una asignatura pendiente en muchos países. En los últimos años, Estados Unidos y Reino Unido han protagonizado incidentes racistas. El último de ellos, el que acaparó la atención de Twitter a raíz de la intervención de un artista ante un grafiti con tintes racistas en el que se podía leer: "Nosotros hablamos inglés".

El grafiti apareció en una pared de Walthamstow, al norte de Londres, donde una persona consideró apropiado e importante recalcar cuál era el idioma predominante que se habla en la zona.

Al leerlo, el artista local Chris Walker decidió modificar su mensaje y transformarlo a uno más inclusivo y multicultural a través del Photoshop.

"Hablamos inglés, panyabí, polaco, búlgaro, bengalí, francés, lituano, urdu, rumano, turco, tamil, cockney", se podía leer tras la modificación.

La iniciativa fue compartida con éxito en la cuenta de Twitter del artista con la siguiente leyenda: "Solo puedo asumir que nuestro 'artista' local se asustó antes de que pudiera terminar su obra maestra. Permítame terminarla por usted".

Leer más acerca de: