31 de mayo de 2020
6 de abril de 2020

Así puedes ayudar a las personas mayores a hacer videollamadas durante el confinamiento

Así puedes ayudar a las personas mayores a hacer videollamadas durante el confinamiento
Una persona mayor con un teléfono móvil - PIXABAY

MADRID, 6 Abr. (EDIZIONES) -

Los ancianos son el grupo que más riesgo tiene de contagiarse del nuevo coronavirus y, por ello, deben hacer todo lo posible por permanecer en casa y sólo salir a la calle cuando realmente sea necesario.

Muchas personas mayores viven solas la cuarentena o se encuentran hospitalizadas sin poder ver a sus familiares, pero para mantener el contacto con ellos podemos hacer videollamadas, aunque en ocasiones puede que los más mayores no se aclaren con el teléfono.

Para ello, TechPeopleCare se ha encargado de subir un vídeo a la plataforma YouTube en el que explican unos sencillos pasos para que podamos ver a las personas mayores al menos a través de la pantalla.

Lo primero que tenemos que hacer es conseguir un teléfono móvil que ya no utilicemos, después formatearlo para eliminar todas las aplicaciones innecesarias y las que no nos dejen borrar, las ocultaremos en una carpeta.

Una vez tengamos todas las 'apps' eliminadas y ocultas, podemos descargar la aplicación de videollamadas y mensajería instantánea gratuita Jitsi, que es bastante intuitiva, y la colocamos en la pantalla principal del teléfono móvil.

Dentro de la aplicación podemos crear una sala en la que más tarde los familiares podrán realizar videollamadas con la persona mayor. Para hacerlo lo más sencillo posible, TechPeopleCare recomienda que en el código de la sala se introduzca el número de teléfono de la persona o cualquiera que pueda recordar. Después tendremos que permitir el acceso al micrófono y a cámara de nuestro teléfono por parte de la aplicación.

Para poder entregar el teléfono móvil a la persona mayor, primero debemos desinfectarlo, así como el cargador y escribir en una hoja las instrucciones que debe seguir. Después meteremos estos tres elementos en una bolsa desinfectada y se lo llevamos a casa o hacemos que llegue al hospital en el que se encuentra.

Para leer más

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!