Actualizado 02/10/2018 12:45

Atar bolsas de agua caliente a los árboles como proyecto para calentar las noches de los 'sin techo' en invierno

Hot Water Bottle Network
FACEBOOK
     

EDIZIONES, 2 oct.

Un grupo de voluntarios de Inglaterra ha puesto en marcha un proyecto con el que pretenden alcanzar el objetivo de mantener calientes a las personas sin hogar en las frías noches de invierno. El proyecto se llama 'Hot Water Bottle Network'.

'Hot Water Bottle Network' consiste en colocar bolsas de agua caliente en árboles y postes de las diferentes ciudades con el fin de que aquellas personas sin hogar que lo necesiten las cojan y hagan uso de ellas. Las bolsas van con una nota adjunta en la que aparecen empresas locales que se han inscrito en el proyecto como voluntarias para rellenar esas bolsas con agua caliente y las instrucciones para encontrarlas.

bolsas de agua caliente

Brístol, Bath, Leicester, Manchester y Brighton son las ciudades que se encuentran activamente sumergidas en este proyecto. Aunque no son las únicas, voluntarios de otras ciudades están estableciendo iniciativas similares en Nottingham, Cardiff y Londres.

1

Para Peter Wentland, director de la sucursal de Brístol, "la diferencia entre tener una bolsa de agua caliente o no tenerla puede ser la diferencia entre la vida y la muerte".

Es por ello por lo que, aunque el proyecto está en marcha, es importante darlo a conocer para alentar a empresas locales a ayudar en la medida en la que puedan a que estas personas sin hogar tengan un lugar caliente donde dormir. Y es tan sencillo como ofrecerse para punto de relleno de agua caliente o de recogida de bolsas de agua caliente que la gente quiera donar.

3

A parte de las donaciones físicas, el proyecto 'Hot Water Bottle Network' tiene abierta una página de recaudación de fondos para todos aquellos que quieran aportar su granito de arena para financiar la compra de más bolsas de agua y material de abrigo que se distribuirá en los diferentes centros de ayuda.

5

Reino Unido se enfrentará en los próximos meses a un temporal de nieves y brutales tormentas de hielo y viento que formarán parte de lo que los expertos meteorólogos han calificado como un invierno sorprendentemente frío para el Reino Unido.