Actualizado 27/11/2015 17:48

Críticas en las redes sociales por cambiar las normas tradicionales en el metro de Holborn

Estación de metro de Holborn
WIKIMEDIA

MADRID, 27 Nov. (EDIZIONES) -

La estación de metro de Londres 'Holborn' ha optado por revolucionar las normas tradiciones de transporte y ahora obliga a los viajeros a subir y bajar las escaleras mecánicas sin moverse y a ambos lados, una decisión que están probando a lo largo de tres semanas y que ya está generando multitud de críticas en las redes sociales.

Esta iniciativa pretende descongestionar el tráfico y evitar que se formen grandes colas de gente al inicio de las escaleras, algo que sucede sobre todo en hora punta. Para ello, el personal de la estación de Holborn --una de las estaciones más activas de la red de metro londinense-- ha empezado a informar por megáfonos de la necesidad de que los viajeros permanezcan quietos a ambos lados de las escaleras.

Según el diario 'Independent', el director de operaciones de la línea Central Peter McNaught asegura que esta medida "aumentará la capacidad de las escaleras para subir a bordo a más gente, lo que impide que haya colas".

'Holborn' ha sido la estación elegida para poner a prueba a sus viajeros debido a la gran afluencia de gente que tiene a diario (56 millones al año) y por sus más de 23 metros de longitud de escaleras, la segunda más larga de la red de metro de Londres después de la de 'Angels'.