7 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • Miércoles, 4 de Diciembre
  • Martes, 3 de Diciembre
  • Lunes, 2 de Diciembre
  • Viernes, 29 de Noviembre
  • Jueves, 28 de Noviembre
  • Miércoles, 27 de Noviembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Dos días después de una operación de cráneo, este niño de dos años sorprende a sus padres dando sus primeros pasos

    • Dos días después de una operación de cráneo, este niño de dos años sorprende a sus padres dando sus primeros pasos
    Dos días después de una operación de cráneo, este niño de dos años sorprende a sus padres dando sus primeros pasosFACEBOOK/HEATHERFIGUEROA

    MADRID, 15 nov. (EDIZIONES)

    Con tan solo dos años, Branson Figueroa tuvo que someterse a una operación de siete horas para corregir una craneosinostosis, una condición por la cual las articulaciones de los huesos del cráneo cierran demasiado temprano y que causa problemas en el crecimiento normal del cerebro. Dos días después, su madre, Heather Figueroa, filmó a su hijo dando sus primeros pasos en un emocionante vídeo muy compartido en redes sociales.

    FacebookHeather

    El pasado 16 de octubre, Branson se sometió a una cirugía de cráneo y dos días después estaba dando sus primeros pasos en los pasillos del Vermont Medical Center de Burlington. Su madre grabó y compartió el hito en Facebook y enseguida distintos medios de comunicación del país se hicieron eco de la noticia.

    La craneosinostosis es un defecto congénito, que en el caso de Branson fue diagnosticado en junio de este año, tras su primer corte de pelo.

    Más tarde, cuando ya tenían fecha para la operación, pusieron todas sus esperanzas en poder evitar síntomas asociados a este defecto como convulsiones, mala alimentación, retrasos en el desarrollo, entre otros.

    El vídeo que grabó Heather es el mejor ejemplo de que la cirugía fue un éxito. Branson no solo dio sus primeros pasos, también, según pudo averiguar Good Morning America, le cantó el 'feliz cumpleaños' a su hermano mayor, Jameson, desde la cama de su hospital.

    familia

    Un mes después de aquello, Branson evoluciona favorablemente. En palabras recientes de su madre: "Su cicatriz se está curando increíblemente. Branson me ha enseñado mucho. Su fortaleza y perseverancia son irreales. Esta pequeña alma tiene más fuerza de la que siento que podría tener. Levantarse a las 48 horas y caminar sin siquiera poder ver para sanar con esa sonrisa (...). Estamos muy agradecidos al equipo médico por sus manos sanadoras".

    Contador

    Lo más leído