15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • Martes, 12 de Noviembre
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • Sábado, 9 de Noviembre
  • Viernes, 8 de Noviembre
  • Jueves, 7 de Noviembre
  • Miércoles, 6 de Noviembre
  • Martes, 5 de Noviembre
  • 29 de enero de 2015

    Emma Watson da contundente consejo en Twitter a una fan para ser ingeniera

    Emma Watson da contundente consejo en Twitter a una fan para ser ingeniera
    WIKIPEDIA/TWITTER

    DESCONECTA, 29 Ene.

    La joven actriz Emma Watson se ha convertido en la mejor embajadora para la campaña 'HeForShe' en pro de la igualdad de género que está llevando a cabo las Naciones Unidas. Watson es todo un referente de este movimiento y así lo ha demostrado en la red social de Twitter con sus contundentes respuestas durante una sesión de preguntas realizada a través de la red social.

    La ronda de preguntas tuvo lugar la semana pasada en Twitter y estuvo respaldada por la iniciativa 'HeForShe'. Una campaña que Watson está llevando de maravilla y con la que se siente muy implicada con el objetivo, que no es otro que buscar la igualdad de géneros mediante la educación de hombres y niños para que sean ellos los promotores del cambio.

    Durante esta sesión, varios jóvenes preguntaron a  Emma Watson sobre cómo hacer frente a las desigualdades de género en sus vidas y la joven actriz dedicó su tiempo y demostró su implicación con la causa contestando algunas de las preguntas más personales de los participantes.

    Entre ellas, la de una joven que tiene que lidiar con el pensamiento guiado de su padre, que considera la carrera de ingeniería como una carrera para hombres y no sabe qué hacer. A lo que la actriz respondió: Conviértete en ingeniera.


    Del mismo modo, Watson fue respondiendo una a una con respuestas seguras y sorprendentes a cada joven que quisiera compartir sus dudas con la embajadora.

    P: ¿Cuál es la clave para superar los prejuicios no deseados, por así decirlo?¿Es la conciencia sobre el tema la clave?

    RDales una respuesta bien intencionada, pero significativa. La conciencia es la clave.

    P: ¿Cuál es tu mejor consejo para las mujeres que luchan por el movimiento feminista?

    R: No esperes a que el cambio suceda de un día para otro. Incluso aunque no se vea, se está haciendo un mayor impacto de lo que se piensa.

    P: ¿Qué es eso que debe tener todo el mundo cuando lucha por la igualdad?

    R: Convicción

    P: ¿Algún consejo para adolescentes con padres que piensan que deben aspirar a casarse y tener hijos, en lugar de tener una carrera exitosa?

    R: ¿Y por qué no ambas?