Actualizado 05/07/2019 12:54

El emotivo gesto de un hombre que acompañó a un niño con autismo que viajaba solo en avión

MADRID, 4 Jul. (EDIZIONES)

El pasado jueves un pequeño de siete años con autismo llamado Landon viajó solo en avión desde Las Vegas (Nevada, EEUU) hasta Portland (Oregón, EEUU) para ver a su padre. Su madre, Alexa Bjornson, le dio una carta en la que explicaba que debido a la enfermedad el menor era "bastante nervioso" y un billete de diez dólares por las "molestias" que pudiese ocasionar al futuro acompañante durante el viaje. Este fue Ben quien, al recibirla, respondió a la madre con una foto junto al pequeño donde agradecía el gesto y explicaba que "no era necesario".

Alexa ha compartido en su cuenta de Facebook la emotiva actuación del pasajero y ha aclarado que decidió darle a Landon la nota para pedirle al posible viajero que permitiese que el pequeño se sintiese "cómodo y seguro". En declaraciones para un medio local, la madre ha explicado que Landon tiene problemas a la hora de "mantener la atención y de controlar sus emociones" y que la carta fue "la única forma" que se le ocurrió de intentar que quien acompañase a su hijo "fuese amable".

Today my son took his first flight to Oregon to see his dad. I sent Landon with a letter to give to whoever sat next to...

Publicada por Alexa Bjornson en Jueves, 27 de junio de 2019

Por su parte, Ben le respondió con un mensaje donde expresaba que, aunque el niño "preguntó varias veces si habíamos llegado ya", había sido un "compañero de viaje maravilloso" y que había decidido destinar el dinero que le había dejado a la Sociedad Americana para el Autismo. Alexa ha admitido el "alivio" que sintió tras recibir el mensaje de Ben y que lloró debido a "la humanidad que todavía existe en el mundo".

El gesto de Ben se ha hecho viral en Facebook, donde ha alcanzado más de cuarenta mil 'me gustas' y, ante la repercusión, Alexa ha publicado en su cuenta de esta red social las peticiones que ha recibido de numerosos padres de niños con autismo y su deseo de que este gesto sirva de "ejemplo para los futuros pasajeros que decidan ayudar a los niños que viajan solos".

Leer más acerca de: