Actualizado 01/10/2019 17:28

Una empresa de electrodomésticos pone lavadoras en los colegios para combatir el absentismo crónico por ropa sucia

Una empresa de electrodomésticos pone lavadoras y secadoras en los colegios para combatir el absentismo crónico por llevar la ropa sucia
Una empresa de electrodomésticos pone lavadoras y secadoras en los colegios para combatir el absentismo crónico por llevar la ropa sucia - INSTAGRAM- NILIMO

MADRID, 01 oct. (EDIZIONES)

En Estados Unidos, desde 2015, la reconocida empresa de electrodomésticos Whirlpool ha instalado lavadoras y secadoras comerciales en 82 escuelas primarias de 18 ciudades diferentes para ayudar a combatir el absentismo crónico por la escasez de ropa limpia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de One Good Dad (@thejasongreene) el

El programa que se encarga de este proyecto se llama 'Care Counts' y proporciona a los cuidadores los medios necesarios para lavar la ropa de los niños con bajos recursos para que puedan asistir a clases con una buena higiene y en igualdad de condiciones que sus compañeros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marissa Kozma (@marissajkozma) el

Numerosos estudios han demostrado que 1 de cada 5 niños estadounidenses falta a la escuela debido a la vergüenza asociada con no tener ropa limpia y les afecta tanto que, generalmente, optan por abandonar los estudios.

Es por ello por lo que el 25% de los profesores usan sus propios recursos para ayudar a los niños con ropa sucia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Malia ?? Orange County, CA (@maliavago) el

Una solución a este problema es poner a disposición una serie de máquinas en los colegios que ayude a que poco a poco se vaya eliminando esa barrera y permita que los niños tan solo tengan que preocuparse de sus estudios.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nichol Perez (@nilimo) el

Así surgió 'Care Counts', un programa al que se accede mediante un formulario de solicitud de un par de lavadoras comerciales de la citada marca con un descuento especial para asegurarse de que la ropa limpia nunca se interponga en el camino de la educación de un niño. El único requisito para pedirlo es que la persona que lo haga sea miembro de un colegio (director, profesor, administrador, etc.).

Leer más acerca de: