Actualizado 21/08/2015 10:00

Un experimento en Tinder sugiere que los usuarios prefieren fotos retocadas

DESCONECTA, 20 Ago.

Alexa Mitchell, una youtuber de belleza de 22 años, quiso llevar a cabo un experimento en Tinder, una de las aplicaciones de citas más populares hoy en día, con el fin de descubrir cómo responderían los hombres a tres fotografías de la joven sin retocar y a esas tres mismas fotografías retocadas.

El experimento, que fue subido al canal de YouTube de la joven, se basó en tres 'selfies' suyas y en el uso de otras aplicaciones -como Relook- para editar y modificar las mismas fotografías que, posteriormente, subiría a su perfil en Tinder.

Con la hipótesis de que programas de retoque fotográfico ayudarán a lograr más facilmente los resultados deseados en este tipo de aplicaciones de citas, que no es otro que conseguir pretendientes con los que se coincidan en gustos, Alexa se puso manos a la obra y comenzó publicando tres fotografías de su rostro al natural y después se desplazó por la aplicación 100 veces a la derecha, mostrando su interés en los 100 partidos que la aplicación le sugería por sus intereses.

Al cabo de cinco horas, de esos 100 posibles candidatos, 16 fueron los que se habían interesado en ella también. Un dato que sorprendió a la propia Mitchel, quien confesó a Buzzfeed que se esperaba muchos menos resultados teniendo en cuenta su hipótesis.

Ahora le tocaba el turno a las tres fotografías retocadas sutilmente para borrar imperfecciones y mejorar la calidad de la imagen. Después de repetir el proceso anterior con otros 100 posibles candidatos a los que Mitchell mostró interés, cinco horas más tarde la joven recibe 73 peticiones de hombres interesados en hablar con ella.

La conclusión de esta joven ante las evidencias de los resultados es que la percepción social de una persona en aplicaciones de citas como Tinder suele depender de cómo esa persona use su carta de presentación, que no es otra que las fotografías. Sin embargo, añade que "cree que los hombres que usan este tipo de aplicaciones son más sensibles a una apariencia más limpia e impecable, sin mucho maquillaje, ni rasgos exagerados".

Por último, Mitchell quiso mandar un mensaje de confianza a todas las mujeres, animándolas a que no se centrasen en los 73 candidatos de la segunda tanta y sí en los 16 de la primera porque "incluso con defectos, seguro que hay gente a la que le gustas igual".

Cargando el vídeo....