Actualizado 30/03/2015 17:50

Las fotografías de la mujer que hace deporte y no es perfecta se hacen virales

Las fotografías de la mujer que hace deporte y no es perfecta se hacen virales
Foto: IMGUR

DESCONECTA, 30 Mar.

La usuaria de Reddit, 'SomewhereUnderWater' subió unas fotografías de su trabajado vientre de gimnasio en distintas poses - algunas más favorecedoras que otras - para reivindicar que las mujeres "no somos Barbies", refiriéndose a que los pequeños 'defectos', que podamos tener, tienen que ser aceptados y queridos de la misma forma que las virtudes, empezando por nosotros mismos.

"No somos Barbies. Estamos hechas de carne y hueso. Éstas son fotografías que están hechas de un mismo cuerpo - el mío. He trabajado muy duro para conseguirlo y me siento muy orgullosa de él. En un mundo en el que estamos avasallados por estupendas fotografías de nuestros amigos en las redes sociales, a veces, es bueno aportar un poco de realidad para mantener nuestras expectativas en la tierra. No importa en qué punto del camino te encuentres con tu cuerpo, lo importante es que te sientas orgulloso y te ames a ti mismo. Establece unas metas porque amas a tu cuerpo, no porque lo odias".

La preocupación por lucir perfectos, los estereotipos impuestos por la sociedad de consumo, los modelos como referente de jóvenes y no tan jóvenes, hacen que tengamos un comportamiento perfeccionista llevado al extremo que, en algunas situaciones, nos hace llegar a ser muy crueles con nosotros mismos.

Las palabras y las fotografías de esta usuaria, rápidamente, corrieron como la pólvora en el foro, generando más de 1.300 comentarios y más de 1 millón de visitas. Muchos no entendieron la finalidad con la que publicó el post y otros tantos lo catalogaron de "inspirador".

Después de esta avalancha de respuestas, la protagonista de la publicación actualizó la misma explicando que un artículo que vio en un blog fue el que le abrió los ojos para cambiar las expectativas poco realistas de su cuerpo y la inspiró para tomarse esta serie de fotografías y compartirlas.

"Todos nos enfrentamos a la imagen corporal. ¡Todos estamos juntos en esto!", escribió.