20 de octubre de 2020
27 de mayo de 2015

Cómo hacer caramelos o gominolas de colores de LEGO

  • Cómo hacer caramelos o gominolas de colores de LEGO
INSTAGRAM/GRANTSPROJECTS

DESCONECTA, 27 May.

Jugar con la comida no siempre tiene por qué estar prohibido. Es más, si la comida son ladrillos y muñecos de gominola de LEGO, jugar con ellos es casi, casi una obligación. Desde YouTube y para toda la familia llega una receta que está causando furor en redes sociales y no es otra que la receta para hacer caramelos o gominolas de colores de LEGO en casa.

Con la llegada próxima del verano, las altas temperaturas y los largos meses de vacaciones para los pequeños, encontrar una actividad innovadora para entretenerlos no es tan fácil, aunque Internet siempre nos sorprende con algo nuevo.

Si el año pasado fueron las pulseras de goma de colores las que revolucionaron a niños y no tan niños por estas fechas, este año se presenta como sustituto que garantiza largas horas de entretenimiento las gominolas de colores de LEGO.

El promotor de esta iniciativa, como decíamos, se encuentra en YouTube. El usuario Grant Thompson, que se autodenomina 'El Rey del Azar' ('The King of Random'), publicó este pasado 25 de mayo la receta en su canal de vídeos y el clip ya roza el millón de visitas. Internet ha enloquecido con la idea de crear sus propias gominolas en casa con las que, además, poder jugar. ¡Si es que son piezas de lego!

¿Cómo hacer gominolas de colores de LEGO?

Dejémonos de descripciones y vamos directos al grano que es lo que nos interesa.

Ingredientes:

1/2 taza de agua muy fría
Un sobre de gelatina (del sabor y color que prefiráis)
Un sobre de gelatina sin sabor
1/4 de taza de sirope o jarabe de maíz *
4 miligramos de vitamina C (opcional)

* ¿Sirope de maíz?, ¿qué es eso?

El sirope de maíz es uno de ingredientes fundamentales en la repostería americana. Es un endulzante espeso y de color transparente que aporta una textura jugosa, además de un sabor dulce, que el azúcar no es capaz de conseguir. El sirope de maíz se puede encontrar en cualquier supermercado o en tiendas de repostería especializadas

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Proceso:

Con un medidor de cristal, vertemos la media taza de agua fría dentro y la medida de jarabe o sirope de maíz hasta que ambos líquidos lleguen a la medida de 3/4 de taza. Removemos hasta que se integren bien con un tenedor.

En una cacerola, vertemos el líquido y (sin encender el fuego) vertemos el contenido del sobre de gelatina sin sabor y gelatina con sabor -y de la vitamina C si queremos-. A continuación, con mucha paciencia, removeremos los ingredientes hasta que los polvos de gelatina vayan absorbiendo el líquido.

Después de dos minutos, aproximadamente, encendemos el fuego y calentamos la mezcla a medio gas (fuego medio) durante 5 o 10 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se queme.

Con la mezcla caliente y antes de empezar a verter sobre los moldes de silicona, un truco previo que os será muy útil es el de verter el líquido en un vaso alto (puede ser el vaso de las batidoras) y dejarlo reposar durante 10 minutos. Hacemos esto para que los grumos que aún han quedado de la cocción suban a la superficie y sea más fácil retirarlos para tener un sirope perfecto.

Ahora sí, vertemos nuestro sirope perfecto en los moldes de silicona de LEGO, que no son más que hieleras de silicona que podéis encontrar en Ebay, sin derramar. Un truco para que esto no suceda es usar un biberón de plástico con el que podamos dosificar a nuestro antojo la cantidad.

Metemos los moldes a enfriar en la nevera, al menos 5 horas y tendremos listos nuestras gominolas de colores de LEGO ideales para picar y jugar.

No hace falta que nos las comamos todas de un solo golpe. Si las metemos en un recipiente hermético en la nevera, nos pueden durar hasta un mes entero. ¿No es genial? ¿Quién se anima a hacerlas?

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!