28 de mayo de 2020
7 de abril de 2020

¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?
Levadura en polvo - FLICKR

MADRID, 7 abr. (EDIZIONES)

La levadura en polvo, también conocida como polvo para hornear o polvo Royal es un aliado en la cocina de todo aficionado o amante de la repostería. Normalmente, este producto se adquiere fácilmente en cualquier supermercado o tienda especializada, pero es interesante saber que se puede hacer en casa de manera sencilla.

La levadura en polvo casera es muy fácil de elaborar. Tan solo se necesitan tres ingredientes. Si vas a hacerla, es importante que conozcas que se recomienda hacer la cantidad justa y necesaria para el uso que se le vaya a dar y no mucha cantidad de golpe porque puede perder su efectividad.

¿Cómo hacer levadura en polvo?

Ingredientes:

1 parte de bicarbonato por 2 partes de cremor tártaro y media parte de almidón (yuca, maíz, patata). En cantidades sería:

25 gramos de bicarbonato
50 gramos de cremor tártaro (de venta en supermercados o en Amazon)
13 gramos de maicena

Instrucciones:

Mezclar bien todos los ingredientes y conservarlos en un tarro hermético de cristal.

Para saber si ha perdido o no su efectividad, podemos añadir una cucharadita de la mezcla a un vaso de agua hirviendo: si no burbujea es que ha perdido potencia.

La levadura en polvo es un agente impulsor o gasificante que se suele utilizar en repostería. Sirve para añadir aire y hacer que las mezclas se hagan más ligeras y esponjosa. Al añadir agua u otro líquido se produce una reacción química que libera dióxido de carbono, necesario para que, con el calor del horno, actúe haciendo que suba el bizcocho.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!