Actualizado 17/06/2019 19:12

Jugadores alevines del Málaga CF detienen un partido para pedirles a sus familiares que no discutan en la grada

Jugadores alevines del Málaga CF detienen un partido para pedirles a sus familiares que no discutan en la grada
CANAL SUR

MADRID, 17 Jun. (EDIZIONES) -

Los jugadores alevines del Málaga CF han detenido un partido contra el Sporting de Portugal este domingo para pedirles a sus familiares, sentados en la grada, que dejasen de discutir. El momento ha tenido lugar en mitad del 'Costa de la luz Cup' en Punta Umbría (Huelva), un campeonato de futbol base que enfrenta a 96 equipos españoles y portugueses cuyos jugadores tienen entre 6 y 11 años.

Ante la creciente tensión entre las aficiones de ambos equipos, los jugadores malagueños se han dirigido a las gradas junto a sus entrenadores, se han abrazado dando la espalda a la afición y finalmente se han girado, gesticulando juntos para indicar a la grada que así no podían continuar. La actitud de los pequeños --que, como alevines, tienen entre 10 y 11 años-- ha sido instantáneamente aplaudida.

El partido se ha reanudado en seguida, con la victoria de los malagueños, que se han acabado haciendo con el título del torneo en la categoría de alevines.

El Málaga CF ha compartido el momento a través de sus redes sociales haciendo referencias al 'Proyecto 0:90', una inciativa del Ayuntamiento de la ciudad andaluza que tiene como objetivo erradicar las conductas violentas del fútbol, entre otras cosas, a través de la concienciación y el trabajo con todos los implicados en los encuentros, desde jugadores hasta familiares.

Leer más acerca de: