7 de marzo de 2021
1 de junio de 2014

Receta de la Krispy Kreme Burger: La hamburguesa de donut

  • Receta de la Krispy Kreme Burger: La hamburguesa de donut
IVM EUROPA PRESS

DESCONECTA, 01 Jun.

Como ya sabéis los que nos leéis a menudo, los domingos en Desconecta son un día para hacer cosas en familia. El último día de la semana lo hemos escogido para proponeos hacer manualidades, recetas, y tutoriales.

Este domingo es especial porque estrenamos nuevo mes. Siempre es una buena ocasión para celebrar y festejar por algo, así pues, hoy hemos querido darle la bienvenida a la entrada del mes de junio dándonos un capricho calórico sin comparación.

¿Habéis visto alguna vez el programa de "Man vs Food" o "Crónicas Carnívoras" como se le conoce en España? Es un programa estadounidense presentado por Adam Richman donde, en cada capítulo, Richman visita una ciudad de EE.UU, explorando los sitios de comida más sabrosos, cuantiosos, y calóricos para terminar enfrentándose a retos de atracones de comida que sólo unos pocos se han atrevido a encarar.

Man Vs Food

Inspirados en un capítulo de "Man vs Food" hemos querido hacer la receta de la famosa Krispy Kreme Burger, una hamburguesa hecha con donuts glaseados cuya pinta es proporcionalmente deliciosa a su cantidad de calorías. No es apta para los que estáis a dieta, a no ser que sea el único capricho que os deis esta semana. Y ¡qué demonios! ¡Un día es un día!

RECETA KRISPY KREME BURGER

Ingredientes:

Donuts glaseadas

Hamburguesas de vacuno

Bacon en tiras

Queso cheddar (el típico queso en lonchas empaquetado para Sandwiches)

Preparación:

1. Cortamos el donuts por la mitad con un cuchillo. Un buen consejo antes de realizar este paso, es meter en la nevera toda la mañana, para que el donut coja más consistencia y sea más fácil de manipularlo en la plancha.

Donut Plancha

2. En una sartén, echamos un poco de mantequilla y colocamos la parte no glaseada del donut, es decir, la parte de la masa, para darle un toque a la plancha.

Donut Plancha

3. Cogemos las hamburguesas y las cocinamos en la plancha, vuelta y vuelta, con un poco de aceite. Nosotros hemos cogido una hamburguesa ya hech,a pero si se os da bien o ya tenéis una recta de hamburguesas, podéis hacerla siempre y cuando no lleven ingredientes con mucho sabor porque mataría la receta.

Hamburguesa Plancha

4. Mientras, en una sartén aparte, ponemos las tiras de bacon a freír (sin aceite, que el bacon ya echa bastante grasa). El bacon es muy agresivo cuando se fríe, así que preparad una tapa para que no os queméis.


5. Cuando la hamburguesa este a punto (según vuestros gustos), colocáis dos lonchas de queso encima de la hamburguesa y dos de bacon caliente. Acto seguido, cogemos la tapa de cualquier olla lo suficientemente grande para cubrir las hamburgesas y la colocamos encima. El efecto que conseguimos es que el queso se cocine con el calor que desprende la plancha y se derrita en la hamburguesa.

Fundir queso

6. Colocamos la hamburguesa con el queso fundido y el bacon encima de la mitad del donut, de tal forma que la hamburguesa toque la parte glaseada. El calor de la carne recién hecha entrará en contacto con el azúcar del glaseado y se fundirán en un delicioso sabor único. ¡Et voilà!

Sugerencia de presentación

Sugerencia 2

Como sugerencia de presentación, podéis acompañar a la hamburguesa Krispy Kreme con patatas fritas, pero sólo si queréis, porque el plato ya de por sí tiene las energías suficientes para todo un día. ¡Bon appétit!

Patatas fritas

La historia de la hamburguesa:

El verdadero nombre por el que se conoce a la Krispy Kreme Burguer es "The Luther" y se trata de una hamburguesa hecha con donuts glaseadas en lugar de pan clásico de hamburguesa. En concreto, usan las Krispy Kreme, una marca de donuts americana. Su origen es cuestionable y su aporte calórico puede variar entre 800 y 1.500 calorías, aproximadamente.

¿Qué os ha parecido esta receta? Opinad y contádnoslo en los comentarios de abajo.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!