Actualizado 26/09/2018 12:15

Una mujer ha estado haciendo un acto de bondad todos los días durante 1000 días desde hace casi 3 años

Dani Saveker
TWITTER

EDIZIONES, 26 sept.

A principios del 2016, la empresaria Dani Saveker, de Sutton Coldfield, West Midlands (Inglaterra), se embarcó en un reto personal de hacer un "acto de bondad al azar" todos los días durante 1000 días con la esperanza de sacar, al menos, una sonrisa cada día: 365 sonrisas al año -una extra si es bisiesto.

Desde pagar el café a un completo desconocido, donar dinero a organizaciones benéficas, agradecer un buen servicio o dedicar unas bonitas palabras por carta a amigos de esos que no se ven todos los días, esta mujer ha cumplido con su reto sin saltarse un solo día, a pesar de tener que lidiar con el día a día, el trabajo y sus tres niños.

Lo que la motivó a hacerlo fue el placer de experimentar el hecho de dar por dar, sin expectativas de retorno y, también, como parte de un proyecto de investigación basado en la idea de que la amabilidad es un componente esencial del liderazgo exitoso.

Ahora, que está a punto de alcanzar su objetivo, quiere lanzar un desafío para todos aquellos que, durante estos años han seguido sus actualizaciones a través de las redes sociales. Su idea es animar a todo el mundo a hacer actos de bondad con su 'Inspire kindness pack.

Su plan consistirá en crear una especie de kit para personas individuales o empresas que sugiera actos caritativos o bondadosos para adquirir hábitos de bondad en un periodo de tiempo de 21 días. Estos kits están a la venta en web online y todos los beneficios serán donados a Heads Toguether, una organización de salud mental.

Su experiencia con el reto de los '1000 días, 1000 actos de bondad' supuso un antes un después en su manera de ver la vida, según ella misma ha contado a HuffPost. "Algo cambió en mí. Antes de darme cuenta, había llegado al final del primer año. Hice 366 actos, fue un año bisiesto, pero más que eso, cambió la forma en que veía las cosas y hubo un verdadero cambio en mí".

Y no solo la manera de ver la vida o tomarse las cosas. Realizar actos de bondad desinteresados le abrió muchas puertas y nuevas posibilidades. Saveker cuenta que ha llegado a entablar amistades duraderas con personas desconocidas

"Lo bueno de recibir bondad es que inspira a esa persona a ser bondadosa con alguien más. De eso se trata. Si puedo inspirar a alguien a pensar en los demás, mi trabajo estará completo".