Actualizado 16/12/2020 10:59

Una mujer se ofrece voluntaria para trabajar en la residencia donde vive su padre, un hombre de 77 años con Alzhéimer

Una mujer se ofrece voluntaria para trabajar en la residencia donde vive su padre, un hombre de 77 años con Alzhéimer
Una mujer se ofrece voluntaria para trabajar en la residencia donde vive su padre, un hombre de 77 años con Alzhéimer - INSTAGRAM - RANTSANDBIGPANTS

MADRID, 16 dic. (EDIZIONES)

Una mujer se ofreció como voluntaria en el mismo hogar de ancianos en el que vive su padre para poder visitarlo y acompañarlo durante el confinamiento por el coronavirus.

Nina Ambrose, de 49 años, no puso soportar la idea de no ver a su padre Roger, un hombre de 77 años, con Alzhéimer que se había mudado a un hogar de ancianos en Chelmsford, Essex, en enero.

En abril, la mujer fue despedida de su empleo, dos malas noticias que decidió transformar en oportunidad al postularse para ser voluntaria como coordinadora de actividades y eventos en el hogar donde estaba su padre.

Desde entonces y hasta ahora, Nina ha estado trabajando cerca de su padre haciendo tres turnos a la semana, pudiendo visitar a su padre al finalizar cada uno de ellos.

Nina y su padre han estado siempre muy unidos y ella ha estado trabajando a destajo para poder mantener a su hijo y a su padre en casa, pero un empeoramiento de la enfermedad de Roger, hizo que se viera en la necesidad de delegar el cuidado de su padre en el personal de una residencia.

En unas declaraciones a Daily Mail, Nina confesó que su experiencia durante estos meses le ha hecho reconsiderar formarse para ser cuidadora pues ha encontrado en este trabajo un lado vocacional que desconocía.

Nina documenta el viaje de Roger y su enfermedad en su página de Instagram @rantsandbigpants para ayudar a otros en situaciones similares.

Leer más acerca de: