22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • Lunes, 20 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • Jueves, 16 de Enero
  • Miércoles, 15 de Enero
  • Martes, 14 de Enero
  • 4 de diciembre de 2019

    My Streets, una oportunidad de conocer Irlanda a través de la experiencia de personas sin hogar que hacen de guías

    My Streets, una oportunidad de conocer Irlanda a través de la experiencia de personas sin hogar que hacen de guías
    My Streets, una oportunidad de conocer Irlanda y sus calles a través de la experiencia de personas sin hogar que hacen de guías - MYSTREETSIRELAND

    MADRID, 4 dic. (EDIZIONES)

    Los recorridos a pie son una buena forma de descubrir una ciudad. Para estas experiencias, los guías turísticos se postulan como la mejor opción si, además, quieres conocer detalles o profundizar más en algún aspecto concreto de la ciudad en cuestión. En Irlanda cuentan con My Streets que ofrece la oportunidad de conocer las calles de Dublín y Drogheda a través de la experiencia de personas sin hogar que hacen de guías.

    My Streets es una empresa social que capacita a las personas sin hogar para convertirse en guías turísticos de su ciudad ofreciendo una perspectiva única. Sus recorridos permiten experimentar estas ciudades a través de las ricas historias tejidas por sus guías locales.

    "Cada uno de nuestros tours es diferente y ofrece una perspectiva única de Dublín", dicen en su página web.

    Esta iniciativa, que busca la integración en la sociedad de las personas que se ven privadas de vivienda y aportar una solución al aumento de personas sin hogar en Irlanda, lleva operativa desde 2014 y ha capacitado a un total de 51 personas sin hogar. En estos años estas personas han desempeñado su trabajo ofreciendo tours a 11.000 clientes hasta la fecha.

    Desde la propia empresa se encargan de formar a estos futuros guías turísticos en un periodo de tres meses, centrándose en la confianza, la presentación, la narración de historias, la investigación y las habilidades como guía turístico. Trabajan en asociación con profesionales que facilitan a cada alumno desarrollar su propia historia del lugar.

    Y no solo eso. My Strees cuentan también con la colaboración de otras empresas y grupos de educación para proporcionar vías de acceso a una educación superior y al empleo. Hasta la fecha, más de la mitad de sus alumnos han progresado hacia un mejor empleo y educación.

    Los graduados de este programa optan a convertirse en guías turísticos remunerados y a formar parte de un negocio social y financieramente sostenible, además de una oportunidad para contar su historia. El excedente de ingresos que pueda generar por sus trabajos se destina a financiar más programas de capacitación.

    Cada recorrido cuesta 10 euros, tienen una duración aproximada de una hora y pueden reservarse desde su página web.

    Para leer más