Actualizado 10/09/2018 13:17

Niña con parálisis cerebral empieza el primer día de colegio dando sus primeros pasos sin ayuda

Millie Bea Hughes
Millie Bea Hughes - YOUTUBE

EDIZIONES, 10 sept.

Millie Bea Hughes es una niña de cuatro años con parálisis cerebral que quiso que su primer día de cole fuera especialmente memorable tanto para ella como para su familia. La pequeña se propuso dar sus primeros pasos sin ayuda y lo consiguió con el aliento y el apoyo de su hermano gemelo, que estuvo a su lado en este momento tan especial.

Este es el año en que la pequeña Millie y su hermano, Evan, empezarían primaria en el colegio. Los pequeños, de Carnforth, Lancashire, acudieron a su primer día de cases acompañados de su madre, Natalie, de 36 años, quien documentó en un vídeo casero esos primeros pasos que su hija se había propuesto lograr.

En el vídeo se puede ver a la pequeña, vestida de uniforme, decidida a dar sus primeros pasos hacia la entrada de su colegio y con una enorme sonrisa en la cara. Detrás de ella, su madre, Natalie, vigilando sus pasos; y a su lado, su hermano Evan, apoyándola con ánimos. "¡Ha estado practicando todo el verano!", se escucha decir en un momento dado al niño.

El vídeo se ha compartido mucho en redes sociales estos días y algunos medios locales se hicieron eco de las primeras declaraciones de la orgullosa madre: "Lloro cada vez que veo este vídeo. Evan es realmente dulce animando a su hermana y preguntando por si necesita ayuda. Y ella estaba tan decidida a hacerlo que me hace sentirme realmente muy orgullosa".

A lo lago de estos cuatro años, la pequeña ha tenido que pasar por varios tratamientos y cirugías para ayudarla a mejorar su movilidad. En todo este tiempo siempre ha contado con el apoyo y la ayuda de sus padres y, especialmente, de su hermano. "Se quieren muchísimo, y Evan siempre pregunta a Millie si está bien y trata de ayudarla en todo".

El primer día de colegio fue la primera vez que Millie caminaba en público sin ayuda. Esta proeza fue posible, según su madre, gracias a un curso intensivo de fuerza y acondicionamiento en el centro de terapia especializada Walk This Way, de Perth.