18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • Jueves, 12 de Septiembre
  • Miércoles, 11 de Septiembre
  • Martes, 10 de Septiembre
  • 9 de septiembre de 2019

    Un niño de 13 años afectado por una rara enfermedad de la piel recibe más de 10.000 felicitaciones de cumpleaños

    • Un niño de 13 años afectado por una rara enfermedad de la piel recibe más de 10.000 felicitaciones de cumpleaños
    Rhys WilliamsFACEBOOK

    MADRID, 9 sept. (EDIZIONES) -

    Rhys Williams, un niño de tan solo 13 años, de Bolton, Reino Unido, tiene que lidiar día a día con dolores constantes mientras lucha contra una rara condición de la piel que le limita la vida.

    Esta condición, conocida como epidermólisis ampollosa distrófica grave, y que afecta a Rhys desde su nacimiento, es un conjunto de enfermedades poco frecuentes para la que no se conoce cura, que genera piel frágil con ampollas y llagas bastante dolorosas. Para Rhys cualquier golpe, por leve que sea, puede traducirse en que tanto su piel, como su parte de sus tejidos internos se ampollen, con dolorosas consecuencias.

    El día a día para este niño no es fácil. Se mueve en silla de ruedas, ya que su piel se ha fusionado en la parte posterior de sus rodillas impidiéndole enderezar las piernas. Además de ello, y para evitar más lesiones, usa vendajes en todo su cuerpo, que tienen que ser cambiados tres veces al día para que no se infecten. Por si esto no fuera lo suficientemente duro para un niño de su edad, Rhys debe ser alimentado a través de un tubo, ya que los alimentos sólidos pueden causarle ampollas en el esófago.

    Esta trágica situación llevó recientemente al niño a decirle a su madre que "ya había vivido lo suficiente".

    Tras este duro golpe, su madre, Tanya Williams, decidió hacer un llamamiento en redes sociales para que quien pudiera y quisiera le enviara a su hijo una tarjeta de felicitación de cumpleaños con la intención de regalarle un poco de esperanza.

    rhys

    En cuestión de días, la historia de Rhys recorrió medio mundo despertando una impresionante oleada de solidaridad por parte de miles de personas que se animaron a enviar más de 10.000 tarjetas de felicitación, paquetes y regalos al pequeño justo a tiempo para el 21 de septiembre, fecha en que Rhys cumplirá 14 años.

    sonrisa

    "Rhys no ha podido borrar la sonrisa de su rostro", confesó aliviada y agradecida la madre a los medios de comunicación tras conocerse la gran acogida que tuvo su llamamiento.

    "Gracias. Solo quiero dar las gracias. Eso es todo lo que realmente puedo decir en este momento", concluyó.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído