Actualizado 21/10/2019 13:10

Un niño de 9 años de Rusia vende sus cuadros para costear alimento y suministros para los animales de un refugio

Pavel Abramov
Pavel Abramov - VK/??? ????? ????????? ?????????

MADRID, 21 oct. (EDIZIONES)

Pasha Abramov es un niño de 9 años con un talento innato para el arte y los retratos de mascotas. A pesar de su juventud, el interés por sus pinturas es tal, que, si quisiera, podría venderlas por dinero o cambiarlas por juguetes, pero él prefiere destinarlo a fines solidarios: Abramov cambia sus simpáticos retratos por comida y suministros para los animales de un refugio local.

Esa idea forma parte de un proyecto que Pasha comenzó con su madre Ekaterina hace aproximadamente un año al que llamaron 'Pincel amable'. La idea surgió de la manera más creativa y generosa, cuando Pasha, que había experimentado el dolor de la pérdida de un amigo de cuatro patas, comenzó a sensibilizarse por los perros y animales que vivían en las calles de su ciudad, y quiso hacer algo para cambiar su situación.

3

Madre e hijo comenzaron abriendo una página en redes sociales llamada: "¿De qué es capaz un pequeño voluntario?", con el objetivo de demostrar que hasta el más pequeño de los seres humanos puede traer un cambio positivo que arrastre a las demás personas a seguirlo.

Enseguida, Pasha se puso manos a la obra y comenzó a hacer retratos de las mascotas de sus vecinos inspirándose en fotografías de los animales en cuestión. Lo comenzó a hacer con la condición de que la remuneración a su esfuerzo, talento y tiempo dedicados fuese proporcionar alimento y suministros para otros animales más desfavorecidos.

2

En cuestión de tiempo, todo ese esfuerzo se ha traducido en éxito para su iniciativa solidaria. Y es que 'Pincel amable' se ha expandido más allá de la ciudad de Arzamas, donde vive el joven ruso. Personas de Rusia y de parte del extranjero (España, entre otros países), quieren que Pasha haga los retratos de sus mascotas para participar en su misión de caridad.

4

Pasha colabora como voluntario con el refugio 'Life', el único refugio de animales de su ciudad, que actualmente alberga más de 100 perros. A cambio de sus pinturas, toda la comida y todos los medicamentos, los accesorios y demás artículos para mascotas que recibe los dona al refugio según lo que necesite.

5

Leer más acerca de: