15 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • Martes, 10 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • Miércoles, 4 de Diciembre
  • Martes, 3 de Diciembre
  • Lunes, 2 de Diciembre
  • 9 de noviembre de 2019

    De Olot (Girona) a China: estas son las fotografías ganadoras de los Architectural Photography Awards 2019

    • De Olot (Girona) a China: estas son las fotografías ganadoras de los Architectural Photography Awards 2019
    Gran ganadora de los Premios de Arquitectura 2019LAURIAN GHINITOIU - THE ARCHITECTURAL PHOTOGRAPHY

    MADRID, 10 Dic. (EDIZIONES) -

    Una imagen del museo noruego 'The Twist' ha sido seleccionada como la gran ganadora de los Premios de Fotografía de Arquitectura 2019, unos galardones que buscan poner el foco sobre la "habilidad" y la "creatividad" de los fotógrafos de este sector, "invisibles" a pesar de "la visibilidad de sus imágenes".

    La fotografía de 'The Twist' pertenecía a la categoría de 'Exteriores', una de las seis de las que se compone el consurso. Su autor, el fotógrafo rumano Laurian Ghinitoiu, se ha alzado con la victoria en otras dos categorías: la de 'Portfolio' --que tenía 'alojamiento social' como temática general--, donde presentó seis imágenes del proyecto de transformación GHI de la Cité du Grand Parc de Bordeaux (Francia), y la de 'Edificios en uso', donde envió una fotografía de la plaza de Skanderber de Tirana (Albania). 

    Laurian Ghinitoui / The Architectural Photography Awards

    "Estos premios confirman algo que en lo que creo, que si dedicas tú interés y trabajo duro a algo que te apasione, puedes conseguir resultados muy buenos, que sean reconocidos", ha explicado Ghinitoui, según recoge el comunicado de la organización. "Defnitivamente, la sensación de que se me aprecia por mi trabajo me da energía y voluntad para continuar haciendo lo que hago, y espero que mi ejemplo inspire a otros a seguir sus sueños, tal y como a mí me inspiró el trabajo de otros profesionales", ha añadido. 

    Laurian Ghinitoui / The Architectural Photography Awards

    El resto de ganadores han sido Inge Schuster en la categoría de 'Sentido de pertenencia a un lugar' con una foto del museo de Arte, Arquitectura y Tecnología de Lisboa (Portugal); He Zhenhuan en la de 'Interiores'  con la BingDing Wood Kiln Factory en Qiancheng (China) y de nuevo He Zhenhuan junto a Tzu Chin Yu en la categoría móvil --que tenía 'refugio' como temática general-- por el pavellón de baño de Tossols-Basil en Olot (Girona) y la estación de tren de Chongging (China) respectivamente.  

    Los ganadores han sido anunciados en la gala del Festival Mundial de Arquitectura, que se celebró el seis de diciembre en el centro de convenciones RAI de Ámsterdam. Las categorías más destacadas --exteriores, interior, sentido de la pertenencia a un determinado lugar y edificios en uso-- conllevan premios de 2.700 euros. Todos los vencedores excepto uno serán elegidos por los visitantes del festival: la categoría móvil tendrá dos ganadores, uno de los que se elegirá a través de una votación popular abierta en esta página web.

    Los premios fueron creados en 2012 y están abiertos a fotógrafos de todo el mundo, tanto profesionales como 'amateur', siempre que tengan un mínimo de 13 años cuando cierra el plazo de inscripción: la organización ha comunicado que ha recibido para esta edición propuestas de 42 países. Cada contendiente puede presentar un total de 36 imágenes tomadas en los últimos cinco años, seis por categoría (un mínimo de cuatro para la categoría 'portafolio'), aunque hacerlo cuesta de 9,2 a 83,6 euros dependiendo del número de fotografías enviadas. 

    Estas son el resto de fotografías ganadoras: 

    Inge Schuster / The Architectural Photography Awards

    He Zhenhuan / The Architectural Photography Awards

    Tzu Chin Yu / The Architectural Photography Awards

    He Zhenhuan / The Architectural Photography Awards

    Para leer más