Actualizado 15/10/2015 13:56

¿Y si los zombies de 'The Walking Dead' fueran un cupcake?

¿Y Si Los Zombies De 'The Walking Dead' Fueran Un Cupcake?
Foto: SEMANDAR GORDEL/COOKIEDOUGHSHOP

DESCONECTA, 15 Oct.

De las mejores pastelerías creativas que hace pocos días compartieron con el mundo entero la fascinante receta de la tarta de 'The Walking Dead' llega la boca de un zombie hecha cupcake -que no magdalena- muy al estilo se la serie de drama y terror estadounidense que más lo está petando en televisión americana esta nueva temporada.

Los zombies jamás pasarán de moda en Halloween y eso lo saben bien Semandar Gordel autora de la escalofriante obra maestra y dueña de COOKIEdoughshop, un proyecto de pastelería creativa que inició a comienzos de este 2015 para hacer realidad su pasión por el arte, el diseño y la pastelería que esta licenciada en arquitectura tiene desde su infancia.

No hay nada mejor que hacer lo que a uno le gusta y eso se nota en el resultado. Los cupcakes de bocas de zombies son tan realistas que pueden servir hasta de atrezzo para quien elija el disfraz de zombie para el Halloween de este año. Y si lo acompañamos con la tarta de cerebro que os mostramos la semana pasada, las miradas ya no se desviarían para otro lado (¡por miedo más que por otra cosa!)

El tutorial completo lo podéis encontrar en la web instructables.com en inglés, donde Semandar lo compartió públicamente y que ya casi alcanza las 100.000 visitas. En Desconecta os hemos hecho una adaptación-resumen de los pasos que hay que dar para lograr el increíble resultado:

Lo primero antes de decorar es saber qué vamos a decorar, por lo que antes de comenzar con lo divertido elegiremos un sabor y una receta para hacer los cupcakes y una vez los tengamos hechos y a temperatura ambiente procedemos con la decoración.

Paso 1:

Teñiremos el fondant que vayamos a utilizar con colorante alimenticio de colores para los dientes, las encías y la piel. El marfil, el rosa y el rojo serán la combinación perfecta para lograr la tonalidad deseada.

Paso 2:

Cogemos el fondant color piel y lo estiramos en una superficie antiadherente con un rodillo antiadherente. Con un cortador de galleta de forma circular y del tamaño de nuestros cupcakes, vamos recortando círculos que reservaremos porque serán la base de la boca del zombie.

Paso 3:

Cogemos el fondant del color de las encías y hacemos pequeños churros (no se busca la perfección) para que hagan las veces de encías. Con una esteca de punta redondeada haremos las endiduras para colocar los dientes y con la esteca triangular haremos la forma del diente debajo de la encía.

Paso 4:

Con el fondant del color de los dientes, elaboraremos pequeñas bolitas a las que dar forma de dientes y las colocaremos en los huecos de las encías que hicimos antes. Las pegaremos mojando un pincel con agua.

Paso 5:

En quinto lugar, daremos aspecto repugnante a las encías y a la piel en general para lo que alisaremos un poco de fondant color piel hasta que quede una fina capa y la iremos colocando para dar aspecto de piel colgante o resquebrajada. La imaginación al poder.

Paso 6:

Por último queda la mejor parte...¡pintar! Mientras esperamos a que se seque bien todo el trabajo anterior, vamos a ir mezclando en un cuenquito unas gotas de colorante rojo en gel con unas gotas de extracto de limón a base de Vodka y unas gotas de colorante azul real( 'royal blue'). Con un pincel, pintaremos cada recoveco de las encías y dientes haciendo hincapié en la piel desgarrada y todo el contorno de los dientes.

¿Y Si Los Zombies De 'The Walking Dead' Fueran Un Cupcake?