17 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

"El susurrador de mates": Un profesor logra que sus 30 alumnos consigan matrícula de honor en un examen de matemáticas

"El susurrador de mates": Un profesor logra que sus 30 alumnos consigan matrícula de honor en un examen de matemáticas
“El Susurrador De Mates”: Un Profesor Logra Que Sus 30 Alumnos Consigan Matrícula De Honor En Un Examen De Matemáticas - TWITTER/FITZALAN_MATHS

MADRID, 22 ene. (EDIZIONES)

Francis Elive, 55 años, es profesor en el instituto Fitzalan High School en Cardiff, Gales. Es un hombre discreto y apasionado de su profesión lo que le ha llevado a ganarse el apodo de "susurrador de mates", especialmente después de conseguir que sus 30 alumnos obtuvieran una calificación de matrícula de honor en un examen de matemáticas GCSE seis meses antes de la fecha oficial.

Un examen GCSE, un certificado general de educación secundaria, por sus siglas en inglés, es un grupo de títulos británicos obtenidos a través de exámenes que se llevan a cabo a estudiantes de entre 15 y 16 años en escuelas secundarias de Gales, Inglaterra e Irlanda de Norte. Por lo general, los estudiantes realizan este tipo de exámenes entre esas edades, sin embargo, algunos pueden optar por adelantar la fecha de uno o más GCSE.

Esto es lo que hicieron los alumnos del profesor Francis, de Fitzalan y no les pudo haber ido mejor. Todos, absolutamente todos, obtuvieron matrícula de honor.

Según Jo Kemp, subdirectora del instituto, los alumnos llevaban recibiendo clases del profesor Elive desde hacía cinco años. "Lo llamamos el 'susurrador de las matemáticas', inculca la creencia de que han estado practicando los problemas más difíciles que tienen que enfrentar, así que "¿por qué temer a un examen?", explicó a BBC News. "Es la creencia de que, sin lugar a duda, pueden hacerlo y los niños piensan que es magia".

Para Elive no hay ningún método secreto. "Todos mis alumnos han trabajado muy duro y estoy realmente orgulloso de ellos", añadió.

Tan solo el 14% de los alumnos que se presentaron al examen obtuvieron una clasificación de matrícula de honor en Gales.

Contador

Para leer más


Lo más leído