22 de octubre de 2020
29 de enero de 2020

'Toon me challenge', el reto en el que ilustradores 'transforman' sus fotos en personajes animados

'Toon me challenge', el reto en el que ilustradores 'transforman' sus fotos en personajes animados
Imagen de Vaskange, ilustrador en París - VASKANGE - INSTAGRAM

MADRID, 29 Ene. (EDIZIONES) -

Las redes sociales sirven a muchos dibujantes como 'portfolio' en el que mostrar sus mejores obras, pero también como método para contactar y hacer amistades con otros artistas. Los 'challenges' --abiertos a todos los usuarios sin importar la profesionalidad ni el número de seguidores-- permiten hacer las dos cosas.

El último en popularizarse ha sido 'toon me challenge', que invita a reinventar una fotografía dibujando a su protagonista como si fuera un dibujo animado ('cartoon', en inglés). Se comenzó a utilizar hace unas dos semanas en las redes sociales y desde entonces su popularidad no ha dejado de aumentar.

La etiqueta '#toonme' ya guarda en Instagram más de 130.000 publicaciones, a las que habría que sumar las de etiquetas similares como '#toonmechallenge' (con más de 80.000 publicaciones). Sólo en la última semana, se han producido unas 80.900 conversaciones en Twitter en la que se ha utilizado la etiqueta '#toonme', según Talk Walker: el 45,8 por ciento colgadas desde Estados Unidos (EEUU) y el 6,2 por ciento en España, el segundo país que más está utilizando el 'hashtag'.

El 'toon me challenge' es el último de una larga lista de retos artísticos popularizados en la red social. Se superpone con el 'meet the artist', que propone a los dibujantes presentarse a sus seguidores a través de un autorretrato.

Ha habido otros como el 'style challenge', que propone realizar el mismo dibujo en diferentes estilos (incluyendo los de populares series de televisión como 'Los Simpson' o 'Padre de Familia') o el 'Draw it in your style', en el que un ilustrador invita a los usuarios a crear y compartir sus propias interpretaciones de uno de sus dibujos. Uno de los que más tradición ha cosechado es el 'ink october', en el que los artistas están invitados a subir un dibujo a su cuenta cada día de octubre con la única condición de que las obras tengan un contorno bien definido, con tinta ('ink', en inglés) o un pincel que la imite, si se hace por ordenador. 

Estos son algunos de los artistas que han participado en el 'Toon me challenge':

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!