Actualizado 29/05/2018 19:29

La tradición inglesa más alocada: correr colina abajo tras un queso de 4 kilos

Gloucestershire's annual Cheese Rolling Festival
TWITTER

   EDIZIONES, 29 May.

Seguro que algún turista que otro que ha venido a España se ha quedado sorprendido alguna vez con algunas de nuestras tradiciones. Incluso le pueden parecer algo alocadas. Pues bien, los ingleses tienen las suyas, y algunas son realmente alocadas, como el Gloucestershire's annual Cheese Rolling Festival ( la traducción es algo así como el Festival anual del queso rodante de Gloucestershire) que se celebra cada último lunes de mayo en Inglaterra .

Esta extraña tradición consiste en tirar colina abajo un queso de cuatro kilos de peso, y que los concursantes del evento salgan corriendo por la pendiente para atraparlo. No creáis que es una cuestecita... es una pendiente muy importante. Tanto es así, que es muy normal que participantes e incluso espectadores salgan heridos o lesionados del festival. El ganador es quien coja primero el queso.

El origen de esta curiosa tradición no está claro. Hay dos teorías: La primera aduce que es una evolución de un requerimiento para mantener los derechos de pastoreo sobre los campos comunes. La segunda se atribuye a un origen pagano, en el que se lanzaban haces de maleza ardiendo colina abajo para festejar el año nuevo después del invierno.

Leer más acerca de: