Actualizado 09/04/2015 15:44

7 sencillos trucos caseros con la sal que debes conocer ya mismo

7 Rápidos Y Sencillos Trucos Caseros: La Sal
Foto: YOUTUBE/HOUSEHOLDHACKER

DESCONECTA, 09 Abr.

Un vídeo que está siendo muy compartido en las redes sociales, desde que se subiera a YouTube el pasado 24 de marzo, pone de manifiesto las otras utilidades (desconocidas para muchos) que tiene la sal en nuestras vidas - además de potenciar el sabor de las comidas.

Se trata de un tutorial que revela 7 trucos caseros que todos deberíamos saber para facilitarnos la vida y por qué no decirlo, ahorrarnos unos euros en la cartera. Y es que, si bien es cierto que los supermercados ofrecen cada vez más productos de limpieza específicos para cada cosa, las cocinas terminan acumulando cientos de botes que sólo usamos una vez y que, además, no costaron baratos.

La sal es un elemento que todo el mundo tiene disponible en sus casas y con la sal se pueden resolver esos pequeños problemas que todos tenemos o hemos tenido en casa alguna vez: desatascar un desagüe lleno de pelos, eliminar la grasa pegada de las sartenes, limpiar el estropajo que acumula grasa, limpiar un huevo roto o eliminar un trozo de plástico que se haya podido quedar pegado a la plancha.

Estos son, precisamente, los siete problemas caseros con los que el canal 'HouseHoldHacker' propone solucionar con sal. ¡Atentos!

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Limpiar la plancha de rastros de plástico

Coloca una tabla de madera y sobre ella, coloca un trozo de papel de cera de horno encima. A continuación, espolvorea una cantidad generosa de sal por encima. Enciende la plancha a la temperatura más baja y la deslizas sobre el papel con sal.

Limpiar el rastro de los huevos rotos

Espolvorea una buena cantidad de sal sobre el desastre y espera entre 10 y 15 minutos para recoger de una sola pasada - y sin gastar kilómetros de papel de cocina absorbente. La sal actuará como coagulante lo que permite facilitar la tarea.

Cómo apagar el fuego

Uno de los problemas de trabajar con fuego y aceite es que, en ocasiones, el aceite sale de la sartén un produce una llamarada que nos asusta. En lugar de estropear un trapo de cocina, espolvorea un poco de sal por encima y verás cómo las llamas se van apagando.

Cómo quitar la grasa de las sartenes

Una de las cosas que siempre cuesta más limpiar de las sartenes es la grasa negra que se ha quedado pegada, una vez que se ha dejado enfriar. En lugar de raspar y estropear el antiadherente, echa sal por encima y luego cubre la superficie con un poco de agua. La reacción del agua salada desprenderá la grasa pegada en cuestión de minutos.

Cómo quitar la grasa del estropajo

Después de limpiar los restos de la sartén con grasa, puede que se os quede el estropajo ennegrecido. Para solucionarlo está, de nuevo, la sal: Llena un recipiente con dos tazas de agua y un cuarto de taza de sal. Introduce el estropajo y déjalo en remojo durante toda la noche.

Cómo quitar las manchas de la bañera

Nada de gastar energías frotando sin sentido. Mezcla una taza de sal con otra de aguarrás. Ponte los guantes y mascarilla para manipular la mezcla. Coge una cucharada del producto y espárcelo por el estropajo y frota sin temor por la porcelana. ¡No quedará nada sucio!

Desatascar un desagüe con pelos

Mezcla un cuarto de taza de bicarbonato de sodio con la misma cantidad de sal y viértelo en el desagüe atascado. Después, añade media taza de vinagre blanco y espera 15 minutos a que la reacción termine su efecto. El truco termina vertiendo una olla entera de agua hirviendo.