Actualizado 28/11/2018 14:15

Los vecinos de un granjero afectado por un cáncer se unen para recoger su cosecha

Cosechadora de algodón
WIKIMEDIA COMMONS
 

EDIZIONES, 28 de nov.

Agricultores del condado de Floyd, Texas, se reunieron para ayudar a un compañero que había tenido que abandonar sus cultivos de temporada después de haber sido diagnosticado con leucemia.

Era septiembre cuando, Greg Bishop, productor de algodón, recibió el diagnóstico de cáncer. Enseguida comenzó con el tratamiento, pero a medida que avanzaban las semanas se fue dando cuenta de que ya no era capaz de hacer su trabajo habitual en los campos.

Su ausencia y su delicado estado de salud preocupó a sus vecinos y compañeros de profesión, que decidieron reunirse a finales de este mes para buscar soluciones y ayudar a Bishop con su cosecha.

Así, este lunes 26 de noviembre, un grupo de 20 agricultores acudieron a la llamada, muchos de ellos trajeron hasta sus propias máquinas para poder despojar el algodón de la planta. Aunque lo más llamativo del todo fue que la respuesta del sector fue tan abrumadora que hubo incluso que rechazar a varios de los voluntarios que se había ofrecido a ayudar.

cnn

Aaron Hendricks, Gerente General de Floydada Co-Op Gins, que conoce a Bishop desde hace 25 años, dice que es un miembro respetado de la comunidad: "No le habría pedido ayuda a nadie, pero habría sido el primero en salir si alguien más estuviera enfermo", aseguró.

Las labores de recogida del algodón comenzaron a las 10 de la mañana y poco antes de las 3 ya habían terminado. Cosecharon unas 1.200 balas de algodón procesado valoradas en unos 420.000 dólares.

El mismo Hendricks comunicó a CNN que "si lo hubiera hecho él solo con una máquina, probablemente le habría tomado entre dos y tres semanas".

Ahora Bishop tan solo tendrá que preocuparse por seguir las pautas médicas para salir de su enfermedad.

Leer más acerca de: