Actualizado 04/03/2015 19:35

10 ocasiones en las que el 'fair play' y el respeto fueron sinónimo del deporte

Fair play
Foto: WIKIPEDIA

DESCONECTA, 04 Mar.

El deporte, en particular el fútbol, que tantas pasiones levanta en muchos países, suele estar involucrado en la polémica más de lo que debería; bien por los propios jugadores, bien por parte de su afición; alejando al deporte rey de valores como el respeto y el juego limpio - 'fair play'.

Muchas veces la competitividad y los roces, producto de la presión de algunos jugadores, terminan originando conflictos y malos comportamientos que nada tienen que ver con el objetivo del deporte que se basa, sí, en una competitividad pero entre compañeros y con el respeto como base sólida en los enfrentamientos.

El juego limpio es una expresión muy utilizada para referirse a un comportamiento leal y sincero, además de correcto, en el deporte. El respeto hacia el oponente y hacia el árbitro o los asistentes es su base. Con el juego limpio se pretende jugar, en el sentido literal de la palabra, sin hacer ninguna trampa, sin cometer actos groseros o violentos con los compañeros y logrando que saber perder forme parte de ese juego.

Un buen escaparate de este modo de llevar el deporte lo encontramos en los profesionales de élite a los que muchos toman como referente. A pesar de que algunos se caractericen por hacer precisamente lo contrario, existen jugadores que saben hacer del juego, una actividad satisfactoria, agradable y honesta hasta tal punto, que llegan a emocionar.

El equipo de Upsocl se ha encargado de recopilar en vídeo 10 momentos en el 'fair play' consigue emocionar hasta poner los pelos de punta.

Previa YoutubeCargando el vídeo....