Actualizado 11/08/2015 10:46

Adorable momento en que este niño intenta romper una tabla de Taekwondo

DESCONECTA, 11 Ago.

Para empezar a practicar un deporte, un arte marcial o una disciplina deportiva no es determinante la edad que se tenga. Los tres años del pequeño protagonistas de un vídeo, que se está convirtiendo en todo un viral tanto en redes sociales como YouTube, es un buen ejemplo de ello.

La escuela Peak Taekwondo & Fitness Center se complació en compartir en su página de Facebook un vídeo en el que aparecía el sensei de Taekwondo y un pequeño aspirante, de tan sólo 3 años de edad, que debía superar el reto de romper una tablilla a grito de: "¡'AYA!" para ser merecedor del ansiado cinturón blanco. Y vaya si se lo terminó mereciendo.

La filosofía del Taekwondo, basada en principios derivados de otras filosofías (como el confucionismo o el taoísmo), se resume en una serie de valores como la cortesía, la integridad, el autocontrol, la perseverancia y el espíritu indomable.

"La paciencia conduce a la virtud o al mérito" dice un proverbio oriental y la paciencia es la base de la perseverancia, principio que, sin lugar a dudas, pone en práctica el pequeño aspirante a  taekwondista para que las juntas de una tabla se terminasen rompiendo.

Cargando el vídeo....

Viendo el vídeo la lección que podemos aprender los mayores de todo esto es clara: si la fuerza no nos acompaña en determinadas ocasiones, entonces será buen momento para aplicar buena dosis de paciencia y perseverancia para lograr nuestros objetivos.