21 de octubre de 2020
14 de julio de 2015

Alucina con la primera cuádruple voltereta hacia atrás en BMX de Jed Mildon

DESCONECTA, 14 Jul.

Los amantes del deporte extremo acrobático con bicicleta por excelencia están de enhorabuena porque Jed Mildon, una de las estrellas más destacadas del panorama internacional, ha conseguido una proeza nunca vista hasta ahora: la primera cuádruple voltereta hacia atrás en BMX y aterrizar con éxito.

El neozelandés, de 28 años, lo ha hecho para las cámaras de Nitro Circus, que se ha encargado de difundirlo a través de su canal de YouTube este pasado 12 de julio. Desde la fecha y hasta ahora el clip ya suma más de 2 millones de reproducciones.

Una cifra que no está nada mal y que aún tiene tiempo de alcanzar a las más de 10 millones de visitas que superó el clip que contenía el anterior récord conseguido en 2011: la triple voltereta hacia atrás en BMX.

Por aquel entonces, Mildon, de 24 años, hacía leyenda y entraba dando vueltas en el libro Guinness Mundial de los Récords, tras completar las tres volteretas en el aire catapultado por una rampa de 20 metros en su ciudad natal de Taupo, una isla al norte de Nueva Zelanda.

Verlo parece fácil, pero cualquiera que sepa un poco de este deporte sabe que con días de entrenamiento no se consiguen estas proezas. Jed estuvo practicando durante meses el salto y tuvo que hacer frente a cada uno de los fracasos hasta convertirse en el primer rider en aterrizar una cuádruple voltereta hacia atrás, en un truco que requiere de mucho habilidad y paciencia.

¡No te pierdas el impresionante vídeo del momento!

Cargando el vídeo....

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!