Actualizado 23/01/2017 14:48

Carta de agradecimiento a un tenista: los pequeños grandes gestos nunca se olvidan

Carta gradecimiento
Carta gradecimiento - FACEBOOK

EDIZIONES, 23 Ene.

"Estimado señor Jo-Wilfried Tsonga, me gustaría aprovechar esta oportunidad para darle las gracias por haberme ayudado durante aquel partido en el Abierto de Australia 2016. No estoy segura de si me recuerda, pero yo soy la recoge-pelotas a la que acompañó fuera de la pista".

En el pasado Open de Australia, el francés Jo-Wilfried Tsonga se convirtió en noticia por haber tenido la amabilidad de acompañar fuera de la pista a una joven recoge-pelotas que no paraba de llorar después de que una pelota le golpeara. Aquel gesto, en su momento, levantó una ovación unánime en el público asistente y lo ha vuelto a hacer ahora que la joven ha decidido pronunciarse en una carta de agradecimiento que Tsonga ha hecho pública.

En la carta de agradecimiento, Giuliana, que así se llama la joven, cuenta que aquel día tenía un virus que afectó a la audición y a la visión, lo que le dificultó en gran medida su trabajo en la pista. "Me gustaría también aprovechar la oportunidad de disculparme por todas las veces que pediste la pelota pero yo nunca te la ofrecí o no te reconocí".

"Muchas gracias por la amabilidad que me mostraste. Realmente aprecio que hubieras podido ver que necesitaba un poco de ayuda y, además, tuvieses la amabilidad de acompañarme fuera de la pista", añadió Giuliana.

Aquel día, Tosonga contó en una rueda de prensa que "no hizo nada especial". Sin embargo, para la joven supuso un gran gesto que no ha querido perder la oportunidad de agradecer un año después.

Los pequeños grandes gestos nunca se olvidan.