Actualizado 11/12/2014 13:14

Cody Townsend desafía una pendiente en Alaska haciendo ski extremo

Cody Townsend en Alaska haciendo ski extremo
Foto: YOUTUBE
 

DESCONECTA, 11 Dic.

Cody Townsend aceptó el desafío personal de descender una empinada pendiente casi vertical y muy estrecha que se encuentra en las montañas de Tordillo en Alaska, un sistema de montañas que, por su situación geográfica, es terreno mayoritariamente inexplorado; lo que añade un aliciente mayor a hacerlo sobre unos esquíes.

Los altos relieves montañosos de Tordillo hacen que el lugar sea idóneo para el Heli-Skii, una práctica extrema que combina altura, adrenalina, nieve virgen y algo de vértigo.

Cody Townsend se atrevió a subir a lo más alto con sus esquíes para descender por una especie de tobogán vertical de nieve abrazado por paredes de roca que se van juntando en una delgada y estrecha línea al final del recorrido, antes de saltar a la ladera de la montaña.

La visión en primera persona que nos proporciona la cámara frontal de su casco nos hace partícipes de la locura que sólo unos pocos profesionales, como Townsend, son capaces de hacer y salir airosos de ella.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

El clip pertenece al documental 'Days Of My Youth' de MSP Films en colaboración con Red Bull Media House. Una película que se centra en la pasión de cada esquiador a lo largo de toda su vida con el deporte en un viaje de autodescubrimiento, donde ponen a prueba sus habilidades y sus temores más profundos.