26 de febrero de 2021
11 de diciembre de 2014

Daniel Engelbrecht marcó el gol más conmovedor jugando con un desfibrilador

Daniel Engelbrecht marcó el gol más conmovedor jugando con un desfibrilador
YOUTUBE

DESCONECTA, 11 Dic.

"Nada es imposible" para Daniel Engelbrecht, un jugador que ha conmocionado al mundo entero con el gol que marcó en su debut futbolístico tras superar cuatro operaciones de corazón y la instalación de un desfibrilador que controle sus pulsaciones.

La historia de Daniel Engelbrecht, de 24 años, es una historia con tintes de milagro y superación. El joven es un jugador de la cuarta división alemana de fútbol y éste ha sido siempre su gran pasión. Por ello, y a pesar de los problemas jamás ha querido rendirse ante las adversidades que le ha puesto la vida.

Un paro cardíaco estuvo a punto de terminar con la vida de Daniel en el terreno de juego durante un partido celebrado el año pasado. Gracias a la atención médica recibida, el jugador consiguió llegar al hospital donde, tras varias exploraciones, determinaron que su corazón no funcionaba bien y no podría volver a jugar al fútbol.

Cuatro operaciones de corazón y un desfibrilador después, Daniel Engelbrecht volvía a pisar el terreno de juego y lo hacía para marcar el gol de la victoria para su equipo.

Sucedía en el minuto 83 de un partido sentenciado a empate a uno, cuando Daniel se enfrentaba al portero del SV Wehen Wiesbaden y encasquetaba el balón en las redes.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

La alegría no puedo ser disimulada y la emoción se tradujo en lágrimas. En su celebración Daniel se quitó la camiseta y dejó ver el aparato que se encarga de proteger el desfibrilador que cuida de su corazón. Un aparato que no impide cumplir el sueño de este valiente joven.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!