Actualizado 14/12/2015 10:36

Danny MacAskill conquista los tejados de Gran Canaria y YouTube

Danny MacAskill conquista YouTube y los tejados de Gran Canaria
YOUTUBE
  

DESCONECTA, 14 Dic.

Los tejados y azoteas de Las Palmas de Gran Canaria han sido escenario de la última aventura sobre ruedas del rider escocés Danny MacAskill recogida en un espectacular vídeo de street trial de poco más de 5 minutos de duración y que ya ha sido visto más de 5 millones y medio en YouTube.

"Buenos días desde radio el Scorchio. Como cada mañana les invitamos a disfrutar de otro maravilloso día soleado en Las Palmas de Gran Canaria. La temperatura ambiente es de unos 22 grados, sin apenas viento y con la mar en calma. Sin duda un perfecto día para pasarlo en la playa", se escucha de fondo en los primeros minutos del vídeo, mientras MacAskill ultima los preparativos para lanzarse con su bicicleta desde los tejados del casco histórico de la capital hasta el mar y comienza fuerte deleitándonos con unos primeros minutos de vértigo, saltos y giros espectaculares que podemos "experimentar" gracias a la cámara de su casco.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Aunque, sin duda, la escena más espectacular es el salto final en El Roque que termina con un mortal en bicicleta hacia adelante o frontflip y una buena zambullida en el mar. Claro que la recompensa a tanto esfuerzo está a la altura de las circunstancias y el escocés termina disfrutando del tiempo soleado flotando en una colchoneta.

Cascadia

MacAskill cuenta en una entrevista realizada por el Redbull, uno de sus patrocinadores, que la idea de rodar un vídeo saltando de tejado en tejado surgió hace dos años y eligieron Gran Canaria principalmente por el clima y en segundo lugar porque necesitaban una ubicación con tejados y azoteas mayoritariamente planas, sin mucho terreno entre ellas para poder saltar con su bicicleta.

cascadia 2

En los agradecimientos del vídeo colgado en YouTube el 10 de diciembre destaca la hospitalidad del pueblo de Las Palmas que los acogió con las manos abiertas. "Fuimos llamando puerta a puerta para preguntar su podíamos subirnos a lo alto de sus tejados. Fueron muy amables y creo que hubiera sido muy difícil haberlo hecho en cualquier otro lugar del mundo", dice MacAskill.