1 de diciembre de 2020
24 de abril de 2017

"Puedes hacerlo": El gran gesto de un corredor que abandonó la carrera para ayudar a otro

"Puedes hacerlo": El gran gesto de un corredor que abandonó la carrera para ayudar a otro
VÍA TWITTER

EDIZIONES, 24 Abr.

Matthew Ress, un corredor aficionado de 29 años que participó en el maratón de Londres celebrado durante este fin de semana, abandonó la carrera a 200 metros de terminarla para ayudar en su lucha por mantenerse de pie a David Wyeth, un completo desconocido para él, en un gesto solidario que muchos han alabado por la deportividad demostrada.

A David las piernas comenzaron a fallarle unos cuantos metros antes, cuando un grupo de voluntarios acudió en su ayuda cerca de Buckingham Palace. Antes de que Matthew apareciese. El hombre logró reponerse, pero la fatiga volvió a robarle las fuerzas esta vez a unos 200 metros de pisar la línea de meta.

Sólo una persona que conoce el esfuerzo que supone prepararse para una carrera de tanto recorrido y tanto desgaste no sólo físico, también psicológico, puede hacerse una idea del sufrimiento que ese hombre debía estar pasando para querer seguir adelante a pesar de que su cuerpo no respondía. Pero, por fortuna para David, Matthew Ress se encontraba cerca y decidió ayudarle.


"Sólo quedaba el sprint final para cruzar la meta, pero vi las piernas de ese hombre desmoronarse. Lo vi tratando de ponerse de pie de nuevo y sus piernas volviéndole a fallar", relató David al diario The Sun. "En aquel momento ayudar a aquel hombre a ponerse de pie era más importante para mí que rascar unos segundos a mi tiempo de carrera".

Un segundo hombre, voluntario de la carrera, apareció en escena para ofrecer a David un segundo hombro en el que apoyarse para cruzar la línea de meta.

"¡Vamos! ¡Tú puedes hacerlo", son las palabras de aliento que Matthew le dedicó a David tras cada paso que daban y las que le ayudaron, en cierta manera, a seguir hacia adelante.


Los dos hombres terminaron la carrera en menos de tres horas.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!